Culminada la jornada de debate, la Diputada Pedrali dijo que «tuvimos una jornada extendida, hasta largas horas de la noche, y lo más importante es que se consiguió el resultado que fuimos a buscar, se aprobó el acuerdo con el FMI y ganar una ventana de cuatro porque las cuotas empiezan a vencer en 2026, garantizando la gobernabilidad».
Indicó que «lo que sucedió anoche es simple, es una deuda tomada en 2018 que no se invirtió, que se dilapidó en la timba financiera, estamos hablando de 43 mil millones de dólares que nadie sabe qué pasó».
«En lugar de usar el dinero para hacer escuelas, caminos, viviendas, se lo timbeó y nadie sabe dónde está. Fueron muchos días donde hemos buscado los mejores resultados para no caer en default, y lo hemos conseguido»
En la oportunidad insistió que «a nadie le gusta acordar con el FMI, pero estamos hablando de una deuda que tomó el Gobierno de Macri, me gustaría que la oposición se haga cargo de este endeudamiento por cien años. No ha sido un día feliz, no hay nada que festejar, estamos hablando de una deuda megamillonaria, pero es el mejor acuerdo posible, entrar en default no era la salida».
Asimismo comentó que en las 14 horas de sesión no escucharon ni un solo discurso de la oposición en el que reconocieran la deuda.