El ministro de Salud Juan Carlos Vergara anunció el comienzo de la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia, en este sentido puntualizo que “se aspira llegar a una cobertura del 95% en cada grupo de la población en riesgo”.
Además, sostuvo que “lo ideal es comenzar a vacunar al comienzo del invierno, sin embargo, al adelantarse la circulación del virus influenza se tuvo en cuenta situación epidemiológica nacional y local y por ello damos inicio esta semana”.
Vergara explicó que la vacunación contra la gripe se realiza para “reducir las complicaciones, las hospitalizaciones, las muertes y las secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza” y agregó que está dirigida al personal de salud, porque son quienes están expuestos permanentemente; a las personas gestantes; a puérperas; a niños y niñas de 6 a 24 meses; personas entre 2 y 64 años y mayores de 65 años que presenten alguna comorbilidad”.
Finalmente, indicó que la vacunación es gratuita y estará disponible en los Centros de Salud y vacunatorios de toda la provincia para los grupos de personas anteriormente mencionados.