cuando una estructura de hierro, de un juego se desplomó sobre en niño,
La estructura del juego; un pasamano, que tiene un peso muy superior a lo que puede soportar el cuerpito de un niño de ocho años, seguramente por la falta de mantenimiento y observación por quienes deben velar por el cuidado de los más pequeños que acuden a la plaza a jugar y divertirse despreocupadamente, no se realizó.
Es de suponer, en éste caso el municipio capitalino, debe chequear y controlar mínimo el estado de los juegos. Cosa que ponemos en duda y sobre todo de la capacidad del responsable de la plaza y quién debe controlarlo, al tener a la simple vista interruptores de electricidad y cables pelados al alcance de cualquier niño.
Las plazas tienen un responsable municipal que evidentemente no realizó el trabajo como debería y se ocasiono este accidente. También es factible que el placero haya pedido los elementos de mantenimiento y el responsable del área le dijera que no hay presupuesto*.
Durante el trascurso de la semana el juego fue retirado por personal municipal, pero hasta hoy, domingo 27 de marzo, ni la señora intendenta Inés ByD, , ni la jefa de gabinete y mucho menos el responsable del área, se acercó a hablar con los familiares, para saber del estado de salud del menor.
El niño fue internado en el HMYN Hospital de la madre y el niño, con pronóstico reservado y se está evaluando si debe ser derivado a realizar una intervención quirúrgica de alto riesgo a un centro importante de Córdoba o Buenos Aires.
A la decidia, abandono e inservilidad de los funcionarios municipales, se le suma el calificativo Insensibilidad. Mandaron a retirar los hierros caídos, pero no a preguntar el estado de salud del menor, ni acerse responsable de los gastos que le demanda a la familia.
De acuerdo a los familiares el menor, tiene doble quebradura de cadera, está imposibilitado de todo movimiento y corre cierto riego al momento de la cirugía su recuperación motriz.
El viernes por la mañana, una brigada de los camperas rojas, 30 personas a proximadamente llegaron a la plazoleta a desmalezar y limpiar el predio que se encontraba en total estado de abandono.
* Puedo confirmar en mi experiencia personal que hace un año y medio, solicité una luz en la vía pública y la respuesta del Cepar oeste y de la intendente y de la concejal del oficialismo municipal me informaron que era imposible dado que; no cuentas con un farol. Muy gentilmente me aclararon que si yo lo compraba ellos lo podrían ir a colocar. Verguenzita!!!