03 ABR | 10:33

Payasos, dantescos, vulgares y groseros. Patéticos.

Este matrimonio presidencial desavenido, les interesa un pomo el país, los argentinos, Malvinas, los héroes y la mara en coche. El país está con una inflación de más del 50%, y no tan...Por Carlos Scagnolari
... por la guerra de Rusia-Ucrania como nos quieren hacer creer, al borde de una posible inflación descontrolada, con un peso que se degrada diariamente con mini-devaluaciones, alcanzando un 4% mínimo mensual y con ello el poder adquisitivo de la gente, cada vez compras menos con el billete de $ 1000 pesos y están pensando en imprimir un nuevo billete de $ 5. 000.
 
 
Y estos dos patéticos, embriagados de poder, (emulando al borracho que hace 40 años atrás, con un borbón en su mano derecha, enviaba a niños de 18 años a una guerra fratricida…)
 
…se disputan como divorcio de matrimonio desavenido, quien sigue, quien deja primero,
quien te llamo? 
 
...Yó te puse donde estás… “Desagradecido” 
 
“Vos no podías presentarte, no te votaban ni los perros…
 
...se escucha gritar desde el fondo del placar mientras se revolean la ropa sucia, listas de pobres, nuevos indigentes, dirigentes barriales millonarios de plata mal habida…mientras … la gente ve como sus sueños se arrastran por el piso una vez más. 
 
 
Y yo me pregunto nada más… estimado y calificado lector: no es suficiente ya de ésta “Pimpinela?, no estás harto de verlos embriagados tomando decisiones que nos llevan a un nuevo sufrimiento mayor?
 
 
Este gobierno de los Fernández/Fernández ya no tiene credibilidad. Han perdido lo poco de honrosos que les quedaba. Ya nadie le cree a un Alberto desvalorizado por los errores cometidos, por las idas y vueltas, por las mentiras despiadadas, desorientado y socavado por su propia “cobos”?
 
 
Y mucho menos a la segunda Fernández, la doctora que su preocupación, no es mantener los fueros, (con el 25% de votos kirchneristas le es suficiente), pero no tanto como para mantener el poder y su construcción de un país como dice Asis "EL FREPASITO TARDÍO" como el proyecto chavista de Venezuela o el interminable proyecto castrista de Cuba, 
 
 
...con millones de pobres padecientes sometidos a las migajas del Estado y dirigentes millonarios, cada vez más millonarios y cada vez más alejados de la realidad. 
 
 
Justamente al revés del sueño constructor del peronismo de Perón, que era trabajar para lograr “Una sociedad accedente elevando el piso de bienestar...
 
Perón no quería más pobres, quería que, los que menos tienen asciendan de clase pobre a clase media, a cubrir no solamente las necesidades básicas, sino sus derechos de pertenecer. De vivir una vida digna. Con derecho al trabajo. Con derecho a la salud. Con derechos …
 
 
Hoy emparejan para abajo, en todo. En nuestra alegría también.
 
Se han comido la alegría de la gente. 
 
Hoy, los dirigentes eliminaron prácticamente la clase media que ronda entre el 15% y el 17% , y emparejaron para abajo. En todo emparejan para abajo.
 
Y yo me pregunto nada más…no deberíamos preguntarnos los peronistas…Para qué volvimos? Perón vuelve!!! Para esto? 
 
 
Ahora descubrieron que los planes sociales, no tiene que ser para toda la vida…hace más de 10 años, que venimos hablando desde esta columna que se deben modificar, trasmutar a trabajo genuino, que ya tenemos tres generaciones de argentinos que duran con “Los planes sociales” ahora se dieron cuenta que se deben reconvertir. Y no lo digo yo, muchos argentinos lo dicen a diario. muchas voces dicen lo mismo. 
 
Pero como la clase política está tan alejada de la gente, recien se entera.
 
Ni los “Derechos Humanos” ni los “Héroes de Malvinas” lograron poner un manto de piedad hacia los argentinos y unir a estos dos irresponsables ensimismados el uno en destruir al otro.
 
Caiga quién caiga. 
 
 
Recordemos que en Argentina no contamos con un programa económico, el programa es  “Vamos Viendo” o “muddling through” de los ingleses,  y pareciera que los que toman las decisiones no ven un carajo. 
 
 
Tenemos una deuda con el FMI que debemos pagar y honrar nuestros compromisos. Ahora yo me pregunto calificado lector: escuchaste hablar a algún político de achicar los gastos del Estado? De Ajustar las cajas políticas, los sueldos políticos? 
 
 
Lo que se logró con el acuerdo con el FMI es patear literalmente la deuda para que la pague la próxima gestión. Y te recuerdo por si estás distraído que “M” significa “Monetario”. Nuestro país no tiene un programa económico monetario. 
 
 
Festejaron a los gritos y con alguna risotada que “No harán reformas estructurales” recuerda? Máximo replicaba en el recinto legislativo cuando aún era el presidente del Bloque oficialista Si tocan un solo punto de ajuste no vamos a permitirlo…y viva la conga!!!viva la fiesta!!!! viva el Circo!!!
 
 
Si hay burrada que la superó me avisan por favor. Es lo mismo a tener un paciente con cáncer que la cura puede llegar con una cirugía y estar contentos que el cirujano “Tan sólo recetó paracetamol” 
 
Ya te contesto NO. El sector político no hizo ningún ajuste, todos los ajustes son para el sector privado.
 
 
Una vez más y van....
 
 
A los dirigentes argentinos, les encanta tropezar con la misma piedra, no una vez…cientos de veces. Se quieren asegurar que el piso sigue siendo duro. Diagnostican mal y por ende el remedio no hace efecto. O hace efecto contrario. Y así como “lo atamo con alambre” volvemos a viejas recetas que no sirvieron de nada, pero…todos quieren probar. 
 
 
El control de precios no sirvió, no sirve, ni servirá para nada. 
 
 
La ultima quijotada !!!El viernes comienza la "guerra contra la inflación" !!! ya estaba perdida antes de empezar.
 
Lo que deben hacer es dejar de falsificar billetes.
Dejar de imprimir sin sustento alguno billetes a trote y moche. 
 
 
La trágica guerra de Rusia/Ucrania, debería ser un cúmulo de oportunidades para nuestro país como productor de alimentos entre otras cosas, los altos precios de los granos, debería ser una oportunidad histórica, pero nuevamente las malas decisiones ganan. Las medidas restrictivas nos dejan fuera de carrera. 
 
 
En lugar de decir: muchachos siembren hasta en las macetas, aprovechemos ésta gran oportunidad, reverdece la pelea histórica y absurda contra el campo y
aparecen nuevas retenciones y regulaciones, etc, etc, etc .
 
 
Las tarifas congeladas, son buenas en el momento de analizar “el circo”, pero a largo plazo cuando se debe invertir para tener como es el caso del gas, a la hora de la necesidad no tenemos gas. 
 
Éramos exportadores de gas, como en la época de Menem y pasamos a ser importadores de gas licuado en la actualidad. Para colmo no somos previsores por ende cuando debamos importar pagaremos el gas más caro del continente. 
 
 
Deberíamos imitar las políticas más exitosas en lugar de imitar las más desastrosas. 
 
La guerra contra la inflación de Alberto ya está perdida. Pero eso no es la peor noticia. Lo peor es que seguirá creciendo en la misma medida que se secará el salario de los trabajadores. 
 
 
 
Temas que analizaremos en profundidad la próxima semana:
 
 
La Rioja “Cuando se termina la conga y nos ponemos a laburar?”
 
 
“El objetivo es pasar a planta.” Para qué? 
 
“La plata no alcanza para nada, necesitamos…Aumento Ya” A la cosecha qué cuantos fueron? 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS