En la jornada se presentará el programa provincial “INICIAR”, de fomento a nuevos comercios; además habrá talleres y disertaciones, sorteos y stands donde las empresas podrán exponer sus productos y servicios a la comunidad.
El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, mediante la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio y la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, con colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Banco Rioja, la Cámara Empresarial, FOGAPLaR, la Secretaría de Juventudes, el Instituto de Responsabilidad Social, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores y del Centro Comercial e Industrial, quienes tendrán sus stands informativos juntos a los de los comercios locales.
El objetivo de la Expo Com 2022 es brindar un espacio para que los comercios puedan exponer sus productos y servicios logrando una sinergia entre el sector privado y la comunidad.
La jornada iniciará a las 9 con la visita de colegios y del público en general. A las 10 se desarrollará el taller teórico práctico “Inteligencia comercial”, que permitirá que los participantes adquieran diferentes herramientas y estrategias para mejorar las relaciones comerciales con sus clientes. Seguidamente tendrá lugar el taller “Las habilidades sociales en el desarrollo comunicacional del vendedor”. Cabe señalar que, ambas propuestas serán dictadas por las licenciadas Claudia Karina Castro y Silvina Orellano.
Por la tarde, desde las 17, el Paseo abrirá sus puertas para las visitas. A las 18 se realizará la presentación del programa “INICIAR”, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos comercios riojanos. A continuación se llevará cabo la disertación “El mercado interno y el comercio local como impulso para la economía riojana”, a cargo del Contador Público y Magíster en Economía Política, Hernán Letcher.