Bajo los ejes del Gobierno Provincial de Pan, Techo y Trabajo y con el objetivo de sostener la economía de cada familia riojana, en la jornada de este martes se llevó a cabo la entrega de microemprendimientos, que incluyen herramientas e insumos a 26 trabajadores y trabajadoras de los rubros de gastronomía, jardinería, heladería, carnicería, panificación, textil, fiambrería, peluquería, kiosco, albañileria y carpintería. Previo a esta entrega los titulares de las unidades productivas fueron capacitados en uso de sus herramientas, manejo de la unidad productiva, estudio de mercado y estrategias de fijación de precios.
Durante el acto, el mandatario provincial agradeció a los beneficiaros "la confianza depositada en un gobierno que se comprometió a ayudarlos en la tarea que realizan" y consideró que "este acto no se quede solo acá porque queremos continuar fortaleciéndolos para que se conviertan en pequeños y medianos empresarios, que no solo puedan sostener a su familia, sino generar empleo para que otros puedan sostener a sus propias familias".
Por otro lado, destacó la posibilidad de crear una línea de crédito subsidiada a tasa 0 para que cada emprendedor tenga la posibilidad de mejorar su línea de producción.
Por último, enfatizó que continúan trabajando e invirtiendo en varios sectores, "no solo en obras públicas sino también en servicios públicos ya que queremos que La Rioja se visibilice como una provincia pujante en todos los órdenes".
En tanto, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, agradeció la decisión política de dignificar a los trabajadores con las herramientas para consolidar su proyecto productivo. "Ahí es donde nosotros queremos hacer hincapié, en generar empleo. Estamos realizando inversiones importantes desde la economía social para poder acompañar al pequeño productor, al comerciante y ustedes son un ejemplo para poder transformar emprendimientos en pymes y planes sociales en trabajo genuino".
Por otra parte, el subsecretario de Integración Comunitaria y Desarrollo de la Economía Popular, Mariano Ledezma, subrayó: "sabemos del esfuerzo que hacen para sus familias, y que la salida es el trabajo con un Estado presente para brindar apoyo a cada una de las actividades que vienen desarrollando. No estamos regalando nada, estamos reconociendo el trabajo de cada familia".
Finalmente, el beneficiario, Leonardo Bartolomé, representante del proyecto Comunitario Unidad Productiva de Construcción, se mostró emocionado y agradeció el apoyo a su proyecto. "Sin las herramientas que nos brindan no hubiera podido emprender este proyecto, sabemos que es un esfuerzo grande y por eso estamos agradecidos, no tengo palabras para expresar lo que significa", manifestó.
Acompañaron la actividad, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Horacio Niz; la subsecretaria de Gestión Patrimonial de la Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Córdoba; y la coordinadora del Programa de Microemprendimientos, Iris Yalis.