En ese contexto, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, expresó que “este fin de semana el departamento se vio colmado por la cantidad de turistas que disfrutaron además de todo el Valle del Bermejo”.
Comentó en ese sentido, que se interesaron por los lugares turísticos del Departamento General Lamadrid, siendo los más visitados El Túnel, sitio arqueológico Cerro El Toro, La Quebradita, Quebrada El Yeso, El Condado, El Carmen, Padercitas y otros lugares que por sus paisajes naturales e historia, que fueron protagonistas en esta Semana Santa.
“Son lugares de esparcimiento, con visitas nacionales y departamentales, y en sitios con conexión con Laguna Brava, y fueron vendidos con anticipación inclusive. Nos hemos visto superados en las expectativas en cuanto a estas circunstancias”, aseveró.
Explicó además que si bien el departamento no cuenta con hoteles, sino casas de familias, fueron ocupadas al 100 por ciento, como en Valle del Bermejo donde contaron con reservas desde una semana antes de las Pascuas. “El día viernes según la información que nosotros manejamos, nos visitaron 400 personas”, informó finalmente el jefe comunal.