La primera audiencia del juicio contra Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”, único imputado por el femicidio de Sabina Condorí, comenzó hoy en la Sala de Audiencias de la Asociación de Magistrados.
El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como como Abuso Sexual Seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal; y se encuentra representado en el proceso por los fiscales Luis González Aguirre, José Oliveros Icazzati y la directora de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos, Tania Gorosito.
La jueza Edith Agüero será la encargada de presidir el tribunal del juicio, junto a los jueces Gustavo Farías (primer vocal) y Jorge Chamía (segundo vocal). Se estima que durante el proceso declaren alrededor de 40 testigos.
El crimen de Sabina fue el primer femicidio infantil de la Provincia y fue enmarcado en ese sentido para que este martes, Roque Adrián Rodríguez alias "El Salteño" se siente en el banquillo de los acusados como el único imputado. Por otra parte la familia reclama más acusaciones en relación al crimen de la niña, oriunda del barrio Virgen Desatanudos e integrante de una familia de origen boliviana.
El Tribunal estará conformado por los jueces: Presidente Jorge Chamia, 1er Vocal Edith Agüero y 2do Vocal Gustavo Farias. Defensora Micaela Ramirez, Fiscal de Cámara Olivero Icazatti, Querellante particular Angel Luna.
El 14 de abril de 2019, cuando Sabina tenía 11 años fue abusada y asesinada en un descampado cercano a su vivienda en el barrio Virgen Desatanudos. Desde entonces su familia y vecinos reclaman justicia y mejores condiciones de seguridad para su barrio. Sus pedidos siguen vigentes, y a raíz de eso desde el jueves pasado, el barrio despliega una serie de actividades conmemorando la fecha en y visibilizando sus reclamos.