Al respecto, Juan Luna valoró la actitud política en el avance de esta temática y expresó que existe un compromiso legal y político para llevar adelante esta iniciativa, "nos parece muy importante seguir contribuyendo a la inclusión, la diversidad, la perspectiva de género y cuidar los derechos de nuestras mujeres. La historia que hay detrás de Micaela es muy dura y en ese femicidio hubo una ausencia del estado, está ausencia no se tiene que repetir en ningún lado".
Por su parte, la secretaria de Gestión departamental, Adriana Olima, explicó que el ciclo de formación se dará durante todo el año en dos turnos, mañana y tarde. Además, agradeció el interés y sobre todo la presencia masculina.
Acompañaron el director general de Políticas Públicas de Integración de la Secretaría de La mujer y Diversidad, Guillermo Pereyra, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de Proyectos Sociocomunitarios, Miriam Portugal y el subsecretario de Articulación de la Secretaría de Gestión departamental, Jorge Maza.