En la oportunidad, participó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina junto al secretario de Agricultura Ernesto Pérez y el administrador de AJALAR, Ramón Vera.
Sobre el tema el secretario de Agricultura detalló que “es un plan que se inició a principio de 2020 que tiene más de 16 mil bandejas para huertas familiares, son de acceso universal, cualquiera que lo demande lo puede adquirir”.
Destacó que “este programa aporta a la economía familiar y popular. Este año vamos a contar con nodos, y el excedente va a poder ser comercializado como productos orgánicos que podrán tener acceso las familias que no cuenten con huertas”.
Además informó que quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la aplicación La Rioja Provincia o en la dirección de la Secretaría de Agricultura ubicada en Pelagio B. Luna 869 y redes sociales de la institución gubernamental.
Sobre las hortalizas precisó que se incluyen en las bandejas son: cebollas de dos tipos, lechuga, acelga, remolacha y zanahoria.