Quintela expresó en primer lugar que “estamos promoviendo la visibilización de los talentos deportivos que tiene La Rioja y que trascienden a nivel nacional e internacional con resultados excelentes que posicionan a la provincia en materia deportiva.
El gobernador destacó también que existe un Estado presente que fomenta la práctica de todas las disciplinas deportivas, potenciando el talento de los deportistas, a través de la realización de estos eventos que no solo impactan turística y económicamente en la comunidad, sino que están directamente relacionados con la influencia del deporte en la sociedad y en la formación integral de la persona, donde se incorporan principios deportivos, morales y éticos como enseñanza de vida y sostuvo que “en el deporte uno aprende a ganar y a perder, a cuidar el cuerpo, evitar los vicios, a respetar al otro, la aplicación de normas de conducta cotidianas, valores y principios que en el deporte si o si se practican, aún más en las competencias de alto nivel.
Por ello, desde el gobierno de la Provincia fomentamos el desarrollo de este tipo de eventos que promuevan en los y las chicas, adolescente y la sociedad toda un comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte y en la vida misma” concluyó.
En cuanto a las políticas deportivas que federalizan el deporte en todo el territorio provincial, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, del cual depende la cartera de Deportes provincial, detalló que se vienen realizando clínicas deportivas de diferentes especialidades en los departamentos del interior riojano. Las últimas se llevaron a cabo en los departamentos Gral. Ortiz de Ocampo, San Martín y Rosario Vera Peñaloza, para que los niños, niñas, adolescentes y la comunidad toda tengan garantizado el acceso al desarrollo del deporte.
En este marco, Menem adelantó que para la puesta de este gran torneo de pádel “Copa Gobierno de La Rioja”, el gobierno riojano realizó una gran inversión que le permitirá llevar el pádel a todo el interior con canchas móviles y la realización de clínicas de pádel a cargo del campeón Pablo Barrera.
Por su parte, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem puntualizó que el Superdomo es un lugar de características únicas, diseñado y preparado para la realización de eventos masivos de cualquier índole, cuya ductilidad le permite la adaptación, como en este caso para el óptimo desarrollo del torneo de pádel.
Para la realización de este acontecimiento se armaron canchas panorámicas de cristal, de acuerdo a los estándares de calidad que estipulan los reglamentos y en los cuales el público, de manera gratuita, puede seguir fluidamente la evolución de los partidos y el avance del torneo.
A su turno, el jugador profesional Pablo Barrera expresó que el pádel riojano tiene un gran nivel, y está en una etapa de profesionalización que les permite a los deportistas dedicarse al 100% al deporte como modo de vida.
También ratificó su deseo y compromiso de formar junto al Estado riojano más escuelitas de pádel para que los niños, niñas y adolescentes riojanos se sumen a este deporte, “si sienten que pueden llegar a competir o quieren y tienen condiciones, háganlo, anímense, sean responsables, con sacrificio y con ganas todo se puede” fue su mensaje final.
El bolivarense Andrés Britos destacó en primera instancia la magnitud y calidad del Superdomo, luego manifestó que este tipo de eventos sirven para que el deporte siga creciendo y ambos coincidieron en manifestar su emoción por la disputa de un nuevo torneo que les permita acumular victorias y agregó que “el pádel es un deporte que te permite jugar hasta grande, la carrera es larga y esperemos como dijo Pablo que puedan surgir más escuelitas para que este deporte siga creciendo”.
Finalmente, el entrenador, Warren Córdoba explicó que este torneo tiene características nacionales con puntaje para el ATP, Pablo Barrera y Andrés Britos jugarán este viernes a las 20hs., y el público podrá conocer a los mejores jugadores y exponentes del pádel de todo el país y agregó que “ver jugar a Barrera y Britos es un privilegio y esto es posible gracias al fuerte apoyo del Gobierno riojano”.