Durante su visita a la fábrica, radicada en el Parque Industrial de La Rioja desde la década del 80, Bazán, señaló: “Estamos muy contentos de poder ver los avances de una nueva nave que se inaugurará pronto dentro de Ritex, con tecnología de punta y la posibilidad de incorporar más de cien personas como recurso humano, alcanzando de esta manera los mil empleados”.
Asimismo indicó: “Pudimos observar también otras obras civiles que están realizando y que tienen que ver con ampliaciones, más producción y más puestos de trabajo, las cuales se concretarán en el corto plazo, otras en el mediano plazo y otras que, por su envergadura, las veremos en un año y medio pero que marcan la confianza, el ritmo de inversión y, sobre todo, la expectativa de seguir generando trabajo”.
Por su parte Andrés Ekserciyán, socio gerente de Ritex, explicó: “Estamos armando la hilandería nueva, serán 100 puestos de trabajo nuevos, toda tecnología de punta, inversión que se llevó a cabo durante un año, por suerte esto que veníamos anhelando lo pudimos concretar y esperamos poder ver los frutos en un mes o dos”.
Y agregó que “además, estamos llevando adelante la ampliación de la línea de producción de tejeduría y un depósito, es una obra de siete mil metros cuadrados. Con esto vamos a generar entre 20 y 30 puestos de trabajo más”.