Alberto Fernández habló en Tierra del Fuego antes del esperado discurso de Cristina Kirchner en Chaco y dejó un mensaje para la interna del Frente de Todos, que esta semana volvió a estar al rojo vivo por declaraciones cruzadas entre funcionarios de La Cámpora y del gobierno nacional que tenían como destinatarios a Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni y, en el última instancia, el propio Presidente.
Acompañado de Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, el intendente de Usuahia y el gobernador de la provincia, el mandatario manifestó: “Feliz de estar en esta tierra y de venir con todo esta propuesta de seguir trabajando juntos. Veo con mucha felicidad el modo en cómo trabajan en tierra del fuego los intendentes y el gobernador. Unidos, trabajando juntos. Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos. Si al trabajo de todos ustedes sumamos el del gobierno nacional va a ser mucho mejor y todo mucho más fácil”.
“Si al trabajo de todos ustedes sumamos el del gobierno nacional va a ser mucho mejor y todo mucho más fácil. Mi mayor deseo es que aquel que nazca en Tierra del Fuego tenga la oportunidad de criarse, educarse, trabajar, tener una familia, ir al cine, teatro, divertirse y disfrutar la vida y morirse después de haber sido muy feliz. Cuando eso lo logremos, esa será una Argentina federal. Por eso la verdad es que acá lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga y hagamos un país posible”, agregó el mandatario.
Además, aprovechó para disparar contra la gestión de Mauricio Macri, al recordar que durante el gobierno de Cambiemos se entregaron 14 mil viviendas y se lanzaron los créditos UVA: “Nosotros hoy estamos entregando el crédito 50 mil y estamos muy lejos de aplicar los intereses que los bancos le cobran a alguien para un crédito hipotecario”.
“Dense cuenta, cuando por ahí voces intentan sembrar el desánimo, dense cuenta todo lo que hicimos en el peor momento de la historia de la humanidad. La humanidad no vive una pandemia cada año, ocurre excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó. Lo que fuimos capaces de hacer en plena pandemia sin contar la pandemia que heredamos. Cuando escuchen esas voces, miren para atrás, miren la cara de las familias que hoy tienen casas, miren la satisfacción que tienen, miren la cara de los que recuperaron el trabajo, miren la cara de los que se levantan en la economía popular a poner su esfuerzo, miren la cara de los docentes que hace unos años tomaban las calles y hoy están acá celebrando. Eso lo hicimos nosotros, todos unidos, juntos. Y los compañeros Camioneros también, obviamente”, agregó.
Por otro lado, el Presidente relató que mantuvo un encuentro con el líder camionero Hugo Moyano: “Le pregunté cómo va la cosa porque uno de los termómetros de la economía es el transporte, porque lleva el insumo para que se produzca la heladera y lleva la heladera hecha. Me dijo ‘los compañeros no paran de trabajar’. Esa es la Argentina que produce y da trabajo. Nosotros creemos en esa Argentina”.
“Cuando escuchamos una necesidad nos hacemos cargo del problema del otro, lo escuchamos. Nadie nos va a torcer en el camino”, insistió. También se encargó de apoyar a los dirigentes de Tierra del Fuego, tanto al intendente como al gobernador para la renovación de sus mandatos: “Pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podemos lograr. Por favor, miremos el futuro y que nadie nos desuna”.
infobae.com