23 MAY | 12:24

Sin horizonte

Hartazgo. Desanimo. Incertidumbre. Desprecio. Sin Destino. Los argentinos estamos parados, algunos de rodillas y otros en la lona, en medio de la perorata política espeluznante de inescrupulosos...Por Carlos Scagnolari
...que juegan al Monopoly, pero con la diferencia que los que vamos a la ruina somos seres vivos que, no sé cómo, impávidos vemos caer nuestros sueños, los más sencillos, no hablamos de viajes a Europa o el típico Disney de fin de secundaria o fiesta de 15. 
 
 
Hablamos de sueños pedorros, como poder comer bien, salir en familia un viernes a...
“los típicos lomitos”, el asadito del fin de semana, el de los jueves con los amigos del taller,
para otros: la salida al cine mamá o papá con los dos hijos y si sumamos el típico pochoclo se va el presupuesto de una semana. 
 
 
A esta patética vida, no llegamos exclusivamente por el inescrupuloso y destructor gobierno de Macri. No es así. Echarle la culpa a Macri, sólo sirve para el relato del malo de la película, pero estimado y calificado amigo lector, no puedo ni suponer escribir semejante estupidez por respeto a su intelecto. 
 
 
Llevamos más de 50 años de inflación en nuestro país
y el relato quiere responsabilizar a 4 años del gobierno Macrista. 
 
 
Este gobierno conformado por los Fernández, Alberto y Cristina, aunque ahora la doctora quiera camuflarse detrás de mentiras y ausencias y desaparecer por la tangente, es, me animaría a decir… el peor gobierno de nuestra historia. Los guarismos indecentes que alcanzamos en estos dos años y medio Cristina-Alberto, Alberto-Cristina, nos ubica en un lugar en el mundo que nunca pero nunca se lo hubiera maginado nadie. 
 
 
Si se levanta Perón los corre a patadas en el culo. Y Evita…ni te cuento.
 
 
El grado de mitomanía expuesto por la vice presidenta y el nivel de estupidez manifiesto por el presidente, nos coloca en el hazme reír del mundo. 
 
 
Es un ejercicio de demencia escuchar a la doctora hablar sobre “Este chico Albertito” desvalorizándolo, y haciendo el manual completo “de todo lo que no hay que hacer” para alcanzar un clima de tranquilidad, o pensar en un escenario de inversiones es realmente terrorismo interno, es buscar que implote el país. 
 
Otro ejercicio de incredulidad o de desvarío es escuchar al presidente ofrecer al mundo lo que de por si no tenemos o tenemos poco o directamente nada. Gas líquido a Francia, alimentos a España, los pastelitos de membrillo de Cafiero insostenible. Hace apenas 20 días atrás, tuvimos que rogarle a Bolivia para que nos venda gas, se entiende?  
 
 
Y como si eso fuera poco el presidente rifó el escenario de los gobernadores que salieron a poner la cara y se recibieron desplantes, amagues, quita de fondos y direcciones encontradas. 
 
 
En el acto de relanzamiento de su gobierno y posible re-elección con los muchachos de la UOCRA, como diría el amigo Fonzalida… eran sólo “Chocos Lanudos”
 
 
El Kirchnerismo pide cabezas cortadas en bandejas de plata. El peronismo se reúne y pide acciones concretas: O le pones los puntos a Cristina o, te sentas con ella y negocias. Así de tajante. 
 
 
En ésta situación poco real de que: el país se va a la mierda, salieron varios a la cancha a pavonear su nombre. Hasta el inservible de Capitanich que, en tantos años de gobernador de Chaco, más de la mitad de la población no tiene agua potable y en las poblaciones indígenas llega al 100% y no hablemos de conectividad.
 
Del Papa, no voy a hablar por respeto a la grey católica. Que ellos decidan que pensar. 
 
 
Si el peronismo y el Kirchnerismo sigue así, el próximo presidente podrá ser Milei o cualquiera, menos del PJ. Después no nos quejemos. despues no preguntemos cómo pudo ser. Es por eso que los gobernadores todos desde la Quiaca a Ushuaia adelantarán las elecciones para despegarse del paquebote nacional. 
 
 
¿Pero la pregunta del millón es…cómo llegamos a transitar
este año y medio que nos falta para ir a elecciones? 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS