...Cívico Militar, donde además se presentó de manera oficial el Himno Departamental de Arauco y entregó certificados del programa Impulso de turismo más el fortalecimiento económico por 500 mil pesos para las Termas de Santa Teresita.
En primer término, el Gobernador participó de la Revista de Tropas, la bendición de frutos a cargo del cura párroco Miguel Sosa y luego se realizó la presentación oficial del Himno Departamental de Arauco.
El jefe de Estado provincial hizo uso de la palabra en la ocasión. “Estamos aquí, no solo para rendir cuentas de lo que hicimos, sino también para asumir el compromiso por lo que queremos hacer hacia adelante: obras importantes para el pueblo". Sin embargo, Quintela planteó que "lo más importante para este Gobernador es hablar de la necesidad de cambiar entre todos y todas, abrazándonos entre hermanos y hermanas, junto a las hermanas y hermanos de las provincias argentinas, para modificar la matriz con la que fue creada la República Argentina en lo político, institucional, educativo y económico, a fin de que permita que todos crezcamos y nos desarrollemos de forma armónica".
“Eso permitirá que toda nuestra gente tenga igualdad de oportunidades y posibilidades, por eso pido que todos juntos nos pongamos de pie basados en lo que dice la Constitución, en la racionabilidad de los planteos y expongamos los fundamentos principales que fueron la sangre derramada de nuestras caudillas y nuestros caudillos, que pelearon por un federalismo auténtico en un país que tiene que tener solidaridad con el que menos tiene”, continuó.
Asimismo dijo: “nuestra provincia tiene una carencia de muchas cosas, pero tiene lo más importante que es el capital más importante, que son nuestras hermanas y hermanos, con el temple, la mansedumbre que no quiere decir sumisión, ni un sistema de arrodillarnos ante el poder central”. “Venimos reclamando con mucha fuerza que tenemos que tener una mirada distinta desde el interior a la Capital de la Provincia, y en nuestra provincia también es importante porque desde aquí se ve la cosa de manera distinta”, reseñó.