A cargo de los diferentes talleres que se desarrollan en los CASC, se pudo disfrutar de coros y orquestas, elencos teatrales, intérpretes de piano, ensambles de clarinetes, referentes de artes visuales y bailarines de danzas folclóricas.
Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, Paula Pina Marqués a cargo de la secretaria de Planeamiento, Mario Rosales, subsecretario de Programas Intersectoriales y Eduardo Toledo director de Nivel Medio; entre otras autoridades y docentes.
En ese sentido Mario Rosales, subsecretario de Programas Socioeducativos Intersectoriales comentó que “es muy positivo que en el marco de las jornadas de Riojanidad tengamos este dispositivo de intervención urbana y artística en los espacios públicos, esta es la primera prueba piloto que lanzamos desde los Centros de Animación y va a continuar en otros espacios tales como Tribunales, Casa de Gobierno, Plaza 25 de Mayo”.
“Estas intervenciones artísticas son para que la gente las pueda percibir y ver lo que el Ministerio tiene para ofrecer y esto también es socializar la educación no formal con la comunidad, comunicar lo que sucede en el sistema educativo”, sumó.
Asimismo destacó que “estas intervenciones las realizan estudiantes que van a estos talleres que se dictan fuera de los horarios escolares. Hay talleres de piano, guitarra música, teatro de arte, pero lo importante de esta cuestión es lo comunitario, lo colectivo y social. Acá hay gente de la Fundación Praolini con la que el centro de animación articula a través de un convenio y se dicta un taller de arte y pintura”.
En la oportunidad, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera dijo que “quisimos traer estas intervenciones al Centro Administrativo para que los empleados tengan una jornada distinta y los chicos puedan demostrar todo lo que vienen aprendiendo”.
Al finalizar Madera señaló que “esta orquesta que se presentó representa a estos chicos que están capacitándose y empezando en la incursión musical, lo cual les permite exponerse y crecer. La idea de esta propuesta es que puedan demostrar todos sus avances en otros escenarios. Vamos a traer todos los potenciales de C.A.S.C. (Centro de Animación Sociocultural) de capital y el interior para que puedan demostrar y exponer sus habilidades artísticas”.