En este contexto, el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Fernando Rejal, explicó: “después de la visita a los mercados en San Pablo, invitamos a productores y operadores turísticos para que conozcan La Rioja, nuestras bellezas y nuestros productos. Esta misión, que es comercial y turística, va a estar durante tres días trabajando, visitando nuestros productores y conociendo nuestras bellezas”.
Asimismo, destacó “la decisión del gobernador Ricardo Quintela, de colocar a La Rioja en los mercados internacionales y la apertura del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con la provincia”.
“Hay un mercado de frutas y verduras con posibilidades de desarrollo, y La Rioja está incursionando en estas alternativas para darle mayor valor, como así también de nuestros productos tradicionales que son los derivados de la vid, el olivo, el nogal, el pistacho y el ajo”, señaló.
Del mismo modo, indicó que “el turismo es otra ventana abierta muy importante para quienes trabajan en el rubro”.
Seguidamente, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, expresó: “esto representa una oportunidad, dentro de los planes estratégicos, de desarrollar a la provincia y alcanzar el objetivo de un destino turístico de jerarquía”.
De esta forma, señaló: “hoy tenemos la responsabilidad de presentar los mejores atractivos de la mejor manera, de llamar la atención primero de Latinoamérica y luego del turismo europeo que busca estos lugares de naturaleza, donde vamos a invertir mucho gracias a la asistencia del BID y del Ministerio de Turismo de la Nación”.
“Es bueno que esto suceda, es bueno que los inversores locales perciban que están haciendo falta más camas, mejores servicios gastronómicos, hay varias herramientas a disposición de los emprendimientos, estamos abiertos al turismo receptivo, y hoy es un día muy importante porque Brasil representa una gran oportunidad para desarrollarnos”, indicó.
A su turno, el secretario de Turismo, José Rosa, dijo que “de 1 millón 400 mil turistas que ingresaron a la Argentina, el 40 por ciento son de Brasil, y ellos son consumidores de rutas de vino y turismo aventura”.
“Nosotros tenemos esa gran oferta, es lindo que vengan, que vivan la experiencia, que conozcan porque el mercado brasileño puede ser un gran consumidor”, concluyó.