14 DIC | 13:17
Supermercados de Chamical firmaron acuerdo de precios
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2019 inclusive y tiene por objetivo contribuir con la economía de las familias riojanas, facilitando el acceso a alimentos tradicionales de Navidad y Año Nuevo y de consumo masivo y general.
Participaron de su rúbrica el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el intendente del Departamento Chamical, Daniel Elías; el director de Comercio Interior, David Escalante, y los representantes de los supermercados Delfín, Héctor Ruiz y Julio Ledesma, y de Los Chinos, Leo Guan.
En la oportunidad Galleguillo dijo que “el propósito es contribuir a la economía familiar y doméstica con 34 productos de la canasta básica y nueve navideños, en esto hay que reconocer a los comerciantes que permitieron, más allá de las dificultades económicas, acceder a este acuerdo”.
Asimismo comentó que “también estamos trabajando con todo lo referido al ‘Compre Local’, un proyecto de Ley que abordamos con el Centro Comercial e Industrial con el ánimo de proveer mayores posibilidades para activar los recursos y donde Chamical es una localidad fundamental en términos de desarrollo de los Llanos”.
Por su parte Elías expresó que “agradecemos esta importante iniciativa para nuestro Departamento y a los supermercados que se sumaron a este acuerdo, la situación que atravesamos es difícil y esta es una forma de contribuir con las familias de Chamical”.
A su turno Escalante detalló que “luego de varias conversaciones con los representantes de los supermercados se logró este importante acuerdo gracias a su predisposición y voluntad”.
Mientras que, Ledesma manifestó que “agradecemos el esfuerzo de las partes para que la gente pueda estar un poco mejor ya que vivimos tiempos difíciles, las ventas bajaron y a través de estos acuerdos nos vemos beneficiados tanto comerciantes como consumidores”.
Cabe destacar que, el acuerdo es de naturaleza abierta, esto significa que cualquier comercio puede adherirse y que además se podrán ir incorporando otros productos. Sólo se permitirán cambios en los artículos por otros que sean de igual o mayor calidad, debiéndose respetar el precio acordado. También deberá identificarse y exponerse claramente su listado en los comercios.