La primera en el marco de la Semana de la Comunicación 2022, en una charla sobre la construcción de la Marca Provincia de La Rioja y el desafío de las instituciones al generar políticas públicas de la comunicación.
Acompañada por el director general de Contenidos Gráficos de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Javier Vazquez disertarán acerca de la Marca Provincia y en especial el proceso de instalación y apropiación de la misma.
Cabe destacar que la Semana está organizada por la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaR y, en el presente año, tiene como lema “Omnipresencia Digital” en relación a los nuevos contextos que se desempeñan los profesionales.
La segunda se trata del primer encuentro del ciclo de conversatorios: “La transversalización de la perspectiva de género: entre avances y desafíos” organizada por el Instituto de Análisis de Políticas Públicas (IAPP), en conjunto con la organización feminista “Mala Junta”.
Estos conversatorios están basados en la idea de que las decisiones políticas no pueden desentenderse de la desigualdad presente en la sociedad debido a cuestiones de género y que la perspectiva de género transversaliza todo tipo de políticas públicas, tanto aquellas que tienen como eje responder a necesidades y problemas por razones de género a otros temas relacionados con salud, educación, finanzas, deporte, etc.
Ambas actividades transcurrirán en el edificio de la Casa de Altos Estudios:
«Así se construye una marca» en el Microcine a las 18 h y el Ciclo de Conversatorios “La transversalización de la perspectiva de género: entre avances y desafíos” en el anfiteatro 17 de Octubre a las 19:30 h.