El programa capacitará a jóvenes de entre 18 a 29 años, que formen parte de alguna organización e institución de la sociedad civil (social, política, religiosa, etc.), como multiplicadores territoriales en derechos humanos.
De esta manera los más de 700 jóvenes inscriptos adquirirán capacidades para realizar en sus territorios, acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.
Este programa impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y replicado por la Secretaría de DDHH de La Rioja, busca promover el acceso de las y los jóvenes y la población en general a las políticas públicas para disminuir la desigualdad y la vulneración de derechos.
Para la implementación del proyecto se organizarán dos instancias de participación, una que contempla la sensibilización y capacitación de los formadores en los territorios y, una vez finalizada dicha instancia, se organizará la formación de los multiplicadores, a cargo de los y las jóvenes que realizaron la capacitación inicial.
Finalmente, se conformará una Red de Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos, con la convicción de que con el apoyo del Estado y el trabajo colaborativo se crearán y consolidarán vínculos solidarios que permitirán sostener actividades futuras tendientes a la promoción de los derechos humanos.