El jefe de Gabinete, Juan Luna, se refirió a la firma por la extensión de líneas de créditos para PYMES. “Acompañamos al Gobernador, quien firmó junto al gerente zonal Cuyo Norte, de Banco Nación, la extensión de una línea de crédito orientado a PYMES de La Rioja”, informó y aclaró que están incluidos en este crédito, “todos los sectores productivos, más el sector comercial”.
Según explicó el funcionario, se trata de “una línea de crédito que la otorga el Banco Nación y el Gobierno provincial subsidia puntos de tasas de interés”. Indicó que estas líneas de crédito se dan “en el marco de un apoyo concreto a las PYMES, destinando presupuesto y –además- sumando a la oferta de créditos del Banco Rioja. Entendemos que cuanto más líneas crediticias disponibles haya –como en este caso de apoyo concreto de subsidio de tasas, del gobierno provincial- incentiva la inversión, más capital de trabajo y sobre todo, la conservación y generación de puestos de trabajo”.
Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán informó que a la fecha “van cerca de 900 millones de pesos distribuidos en más de 66 PYMES. Un 50% en Capital y el otro 50% en el interior”, al tiempo que consideró “muy satisfactorios” los resultados.
Vigencia de la línea crediticia
Asimismo, el funcionario admitió que la línea crediticia con el Banco Nación, “queda abierta por seis meses más, a partir de la fecha”. Y en cuanto al compromiso de la actual gestión de gobierno, de continuar trabajando junto a otras entidades, opinó Bazán que se trata de “buscar asociaciones con todos los actores que nos permitan el menú más amplio –en esta caso a la financiación a la producción y al trabajo- banderas de nuestro proyecto político y con acciones concretas para apoyarlo”.
En tanto, Pablo Álvarez, gerente Zonal Cuyo Norte, de Banco Nación, consultado acerca de los términos de la firma de este convenio, sostuvo que se trata de “líneas de crédito que ya se vienen trabajando con el gobierno de la provincia. Y lo que se hará es darle continuidad a este programa que se viene desarrollando de una manera muy positiva, con más de 800 millones de pesos de créditos acordados”. Añadió que se da continuidad a los mismos (vencía el 30 de junio), “para que durante el transcurso de este año sigamos trabajando y que las PYMES locales puedan seguir desarrollando sus proyectos “. La idea –explicó Álvarez- “es que las PYMES locales puedan realizar inversiones con tasas con una bonificación que representen un incentivo hacia la inversión y de esta forma, puedan ir incrementado su capacidad productiva”, concluyó.
Del acto formal y acompañando al gobernador Ricardo Quintela, participaron por el gobierno provincial, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y Jimena Espinosa, Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor. También lo hizo el gerente Zonal Cuyo Norte, de Banco Nación, Pablo Álvarez, Andrés Quiroga, gerente de Banco Nación-Sucursal La Rioja y Cecilia Grégori, del Equipo de la Gerencia Comercial.