24 JUN | 13:49

Nuevas oportunidades laborales en el Departamento Independencia

Desde una visión federal de igualdad de oportunidades en la Promoción del Empleo local en el Interior el Gobierno Pcial. fortalece junto al Municipio una articulación con el Sector Privado, concretando en la localidad de Patquía Departamento Independencia la puesta en marcha de la primera etapa del Programa de Capacitación con la Empresa Textil Chilcal S.A destinado a 20 trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados a través de la cual adquirirán nuevas destrezas ,competencias y habilidades en sus puestos de trabajo favoreciendo la inserción laboral de la mano de obra local en puestos de trabajo registrado que contribuyan a generar ingresos y mejorar la calidad de Vida al incorporarse al mercado laboral.
Estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; la Secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima, y de la subsecretaria, Rita Abdala; del jefe de la Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández; del Intendente , Eduardo de la Vega; Vice Intendente, Mario Carmona; del Diputado Provincial, Claudio Akiki;  concejales departamentales, y el Gerente de la empresa Chilcal S.A., Marcelo Lucero, entre otros.
 
En primera instancia tomó la palabra De la Vega, quien expresó: "Les agradezco a las autoridades provinciales por haber escuchado nuestra propuesta, hoy estamos concretando el inicio de lo que será, seguramente, un gran sueño para todos".
 
"Este es un Departamento chico y sabemos de la realidad que vive cada uno. Tiempo atrás era impensado inaugurar este tipo de emprendimientos y hoy los jóvenes, que antes pensaban en emigrar hacia otros sitios en busca de  oportunidades laborales, pueden ver una luz de esperanza, lo que nos hace sentir muy orgullosos", exclamó con emoción el jefe comunal.
 
Asimismo aseguró que con el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela "continuaremos en el camino de generar puestos de trabajo que sean una contención para las familias de nuestras comunidades".
Luego se dirigió el ministro Bazán, poniendo en valor el trabajo en equipo que se lleva adelante entre la Provincia, la Nación, el municipio, los representantes legislativos y el sector privado. 
 
"Años atrás no se apuntaba a la reactivación del Parque Industrial, y hoy una empresa como es Chilcal colabora para brindar también oportunidades en el Departamento Independencia, tal como lo hace en Chilecito, Chepes y en Capital a partir de herramientas del Estado. Actualmente las políticas nacionales  y las provinciales promueven y apoyan la iniciativa privada para generar trabajo,", indicó el funcionario.
 
Por otro lado recordó que "quienes se capacitan tienen una oportunidad real de trabajo, acompañada de un incentivo monetario que surge de la inversión del Estado. Este es un predio del municipio de Independencia que no se empleaba, al igual que la maquinaria. Aquí se instalará la empresa, seguramente a través de un comodato, pero si avanzamos con resultados positivos luego tendremos que pensar en otro sitio más amplio".
A su turno Fernández subrayó: "En momentos muy difíciles que vive el país estas oportunidades se deben aprovechar. Todas las herramientas que tenemos desde el Estado Nacional son para la gente, a partir de un proyecto de gobierno del gobernador Ricardo Quintela, quien junto al ministro Bazán realizan gestiones que abren numerosas puertas".
 
En tanto que, la secretaria Tello manifestó: "Hay una federalización de las políticas de Estado, producto de una visión del gobernador Ricardo Quintela. Una federalización que se concreta en hechos reales y en la generación de oportunidades laborales y de inclusión".
 
En ese sentido indicó que "un ejemplo de esta política de Estado es la reactivación del Parque Industrial", y puntualizó que el Gobierno Nacional tomó como modelo al PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral) para replicarlo en el resto de las provincias argentinas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS