...la bandeja de bronce con la cabeza de Kulfas. Ahora va por la última y esta la quiere en bandeja de oro.
Oro, para que haga juego con su reloj. Vamos por todo anticipó y todo es todo. Caiga quien caiga. Presidente, Corte Suprema, Gobernadores, y, más o menos alrededor de 25 millones de argentinos que ésta vez, caímos debajo de la línea de pobreza.
Pobreza no tan solo económica. Pobreza de valores. Pobreza familiar, Pobreza espiritual. Pobreza intelectual, Pobreza democrática.
Ayer mientras la dama de hierro argento, promediaba su show en el conurbano, estratégicamente renunciaba el ministro de economía Martín Guzmán. La dama continuó con su show torpe y remanido, a la vez que su príncipe heredero con sus laderos de la cámpora entre ellos el “Cuervo” Larroque, Wado de Pedro y demás, sonreían socarronamente, cómplices de la noticia que ponía al país al borde del abismo.
Ellos ya lo sabían, ella también. Ellos sonreían irresponsablemente. La risa socarrona de las primeras líneas de fuego de la dama me impresionó. Me dio cierto temor. Fue un anunció no deseado.
En mi caso personal, recibía el primero y seguramente no último llamado de atención “Seguí nomás escribiendo “#ArgentinaDestrozada” facho…
A decir verdad, me entró por un oído y me salió por el otro. Si alguien piensa que voy a dejar de decir o escribir lo que pienso, están muy equivocados. Me hago cargo de cada editorial,
la publico en mis medios y redes y le pongo nombre y apellido.
Es tan sólo una anécdota pueblerina. Fin de la historia.
Todos conocen calificados lectores, mis consideraciones sobre la dama de hierro.
Retomando:
Guzmán tuvo su minuto de venganza, al quitar del centro, el show preparado por la vice presidente en Ensenada recordando al Ex presidente Juan D. Perón. El protagonista fue Guzman.
Che entre nos…nadie se acordó del natalicio de Carlos Menem.
La renuncia de Guzmán su último hombre, deja al presidente Alberto Fernández, en un camino sin salida y al final el precipicio, sin helicóptero y sin paracaídas. Es una salida muy difícil de predecir, para su persona y para el país. Y, no deberíamos descartar, *la posible dimisión anticipada y una eventual asunción de Cristina Kirchner como presidente de la Nación.
*Dependerá del rol que jugaran los gobernadores, las oposiciones, la justicia, etc…
Lo cierto es que Martín Guzmán renunció entre otras cuestiones porque su política económica o la falta de ella, no funcionó. Fracaso. No nos solucionó ninguno de los problemas que tenemos el común denominador de argentinos. Salvo el manejo de la deuda externa con el FMI… todo fracasó. Nos sumergió en el 55 por ciento de pobreza. Mucha de ella estructural. Muchos años nos llevará recuperarnos de la miseria que provocó acompañado por Alberto y Cristina.
Con tan sólo pensar que para comprar un (1 U$S dólar) tenemos que disponer de $ 238 pesos argentinos, peso más peso menos, eso nos sumerge en la miseria más absoluta.
Pero que no se nos escape el tren, como acostumbramos a hacer los argentinos, a Guzmán lo pusieron el binomio presidencial de Fernández/Fernández....
Porque si no, pareciera que la dama de hierro argentina no tuviera nada que ver, como si se estuviera lavando las manos como Poncio Pilato sin tener nada que ver en la hecatombe que provocaron.
Y tiene mucho que ver, por lo menos el 50% es responsabilidad de Cristina Kirchner.
Para poner un punto de referencia, para entender desde cuándo Fernández se convirtió en éste presidente, podríamos decir que la fragilidad de su consternación comenzó con las desafortunadas insinuaciones de que “los españoles vienen de tal o cuál lugar, los brasileros de otro y menos mal que no se le ocurrió meterse con Putín y los bárbaros rusos que "Los Putín vienen de..."
y, empeoró al punto tal de; un día laboral... con un país prendido fuego,
canceló su agenda y viajó a Jujuy a ver a una convicta Milagro Sala, cuando podría haber viajado el fin de semana si tanto lo preocupaba.
Cancelar agenda tan sólo para una foto que ni el mismo se la cree, a ver a una persona condenada por la justicia, y insistir con un petitorio para que la justicia revea, no tan sólo por la justicia pueblerina, si no confirmada la condena por la Corte Suprema de la Nación. Se pasó la constitución por el tujes, entre otras cosas de menor importancia y por lo menos a la mitad del pueblo jujeño que sintió en carne propia la fañlta de empatía del presidente de todos los argentinos.
O hablar de crisis de crecimiento!!!. Puede ser, hilando fino un leve crecimiento en algunos guarimos que yo, no llamaría crecimiento luego de la parálisis pandémica que paralizó todo y cayeron los índices al piso. Pandemia por otro lado, que ellos mismos los Fernández crearon, alcanzando el título funesto de “La pandemia más larga del mundo” con resultados malos.
Pero esos guarismos del que hasta hacen publicidad,
no llegan a percibirse en el bolsillo de más de 25 millones de argentinos
que únicamente sentimos en carne viva, el crecimiento de la inflación.
La fragilidad presidencial me conmueve. Y mucho cuidado debemos tener la comunidad toda, porque los malos ejemplos cunden.
Ahora: que se produzca ésta crisis justamente en éste escenario calamitoso no es para reír, es realmente preocupante, estimado amigo.
Y yo me pregunto nada más…qué pasará con el ministerio de economía? Qué pasará con los inversores, con los mercados, con el resto del mundo que tiene compromisos con un presidente que...
Y me sigo preguntando… si las cosas no se manejan bien, esto no preparará un escenario donde la única salida estabilizadora de la economía, sea una devaluación cierta, no la encubierta que nos tienen acostumbrados “El día a día” sino quitarle de un solo golpe 0000 cuatro, si, 4 ceros a nuestra moneda? Y volver a empezar.
Y me pregunto una más…la última por hoy, suponiendo que esa devaluación o como se les ocurra llamarla será con Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vice presidente?
Si, si claro está, así se justificaría Cristina Presidente.
Uno de mis escritores preferidos León Felipe escribía en su libro Antología Rota: "Que nadie te quite el canto,"