Sobre esto, López señaló que “tuvimos esta importante reunión en busca de desarrollar turísticamente Termas de Santa Teresita, fundamentalmente con una playa artificial como primera parte del proyecto y luego otros que están vinculados con infraestructura”. “Esto permitirá trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia y con lo necesario para concretar el desarrollo de Termas de Santa Teresita como un destino turístico”, afirmó.
Destacó que producto de la reunión que oportunamente tuvieron sobre termalismo en Termas de Santa Teresita, tuvimos una gran apertura por parte de empresarios e inversores lo cual es muy alentador. El gobernador está apostando fuertemente para que Las Termas, como otros destinos, sean puntos turísticos estratégicos”.
En La Rioja hay 15 manifestaciones de aguas termales, y dentro del Encuentro Regional sobre Termalismo y Turismo de Bienestar que se realizó el mes pasado en esta provincia, el gobernador Ricardo Quintela había manifestado su intención de potenciarlo como producto turístico. “Esperamos La Rioja sea una de las provincias que contribuya al desarrollo turístico en la República Argentina y en América Latina, con una mirada federal, promoviendo el uso de los recursos turísticos de manera sostenible y fomentando su conservación, estudio e investigación a fin de profesionalizar el sector y fomentar estilos de vida saludables. Dinamizando así las economías regionales y favoreciendo paralelamente la generación de empleo genuino, la mano de obra local promoviendo las prácticas sustententables”, mencionó oportunamente.