...motivos por los que ya no tienen el tradicional producto a la venta.
Las patatas fritas han desaparecido del menú de varios restaurantes rusos de comida rápida Vkusno y Tochka (Sabroso y punto), la cadena que adquirió el negoció de McDonald’s en Rusia después de que la franquicia estadounidense anunciase su retirada del mercado ruso por la campaña militar en Ucrania.
“Esto se debe a que en 2021 en Rusia hubo una cosecha muy baja de las variedades de patatas que se utilizan para la producción de patatas fritas en la red”, explicó el servicio de prensa de la compañía rusa en una entrevista al periódico ruso RBC.
Según Vkusno y Tochka, durante los últimos 8 años la compañía McDonald’s, que legó a su homóloga rusa sus locales, equipamiento e incluso prácticamente todos sus empleados, “se orientó a los suministradores rusos y les compraba sus productos”.
Una empleada cocina patatas fritas en el nuevo restaurante "Vkusno y Tochka", que abre tras la salida del mercado ruso de la compañía McDonald's Corp, en Moscú, Rusia el 12 de junio de 2022. REUTERS/Evgenia Novozhenina
“Además se tornó imposible la importación desde los mercados que podrían ser importadores temporales para las empresas rusas”, añadió la compañía, en referencia a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por la campaña militar en Ucrania.
No obstante, la compañía aseveró que se trata de una falta temporal y que para otoño boreal del presente año, con el fin de la cosecha, las patatas fritas retornarán plenamente a los menús de sus restaurantes.
La apertura oficial de Vkusno y Tochka tuvo lugar el pasado 12 de junio, en ocasión del Día de Rusia, apenas tres meses después de que McDonald’s anunciase su retirada y tres décadas después de la inauguración del primer restaurante de la franquicia en el centro de Moscú.
FOTO DE ARCHIVO: La gente come en el nuevo restaurante "Vkusno y Tochka", que abre tras la salida de la empresa McDonald's Corp del mercado ruso, en Moscú, Rusia el 12 de junio de 2022. REUTERS/Evgenia Novozhenina
La red, adquirida a un “precio simbólico” por el empresario siberiano Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos, ha mantenido prácticamente el mismo menú que McDonald’s, al que solo le cambió los nombres tras excluir varias ofertas.
Govor aseguró durante la apertura de la cadena, que no solo abrirá todos los establecimientos de la antigua McDonald’s, sino que ampliará el negocio.
(Con información de EFE)