Luego de la reunión, el gobernador expresó que “con Ignacio Lamothe firmé la puesta en marcha de una línea crediticia orientada a inversión en materia de riego y eficiencia hídrica, dos aspectos fundamentales tanto para lo que es el desarrollo de la agricultura pero también de la ganadería en la provincia”.
Siguiendo esta línea, explicó que “son créditos que podrán ser de hasta 20 millones de pesos por productor, que se van a ejecutar a través del Consejo Federal de Inversiones con tasa máxima de hasta un 30 por ciento fijo en pesos anual y un plazo de 7 años, cuyo destino está orientado a tres sistemas de riego, pero también obras complementarias que tienen que ver con la eficiencia hídrica o el manejo del agua”.
Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán remarcó que “en virtud de lo que nos pidió el gobernador, en breve vamos a reunirnos con las distintas cámaras de productores de la provincia, a los fines de buscar la ejecución más eficiente posible”. “Inicialmente es un cupo de 150 millones de pesos que pueden ser renovados, en donde también va a tener una actuación preponderante el Fondo de Garantías Público de la provincia, quien podrá gestionar y otorgar las garantías necesarias para los distintos sujetos de crédito” agregó.
Participaron de la reunión el ministro de Producción, Fernando Rejal; el ministro de Agua y Energía de la Provincia Adolfo Scaglioni y el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.