Quintela destacó la iniciativa de Nación para la segmentación de tarifas y dijo que la misma «consiste en que las clases más pudientes paguen el total de la tarifa de luz y gas, sin ningún subsidio nacional o provincial. Hoy termina el plazo para inscribirse en el formulario para que no se quiten los subsidios, le toca a los DNI 6 7 8 y 9».
Indicó que «la clase 1 es la más pudiente y se quitarán los subsidios, la clase 2 es la más humilde y la 3 clase media, clase 2 y 3 no se les quitará ningún subsidio».
«El tope es 350 mil pesos por mes, quienes cobren más de eso en el grupo familiar quedarán en la clase 1»
Asimismo informó que a todas las personas que se les ha pasado el día para inscribirse, tendrán que esperar hasta mañana, donde el Gobierno va a anunciar nuevos plazos para anotarse.
«Para quienes son clase 1, terminarán pagando en seis meses entre 3,5 y 5 veces más de lo que pagan ahora; los subsidios se les irán quitando de manera paulatina. Se debe inscribir en el lugar donde se esté viviendo, no importa que el servicio, el NIS, esté a nombre de otro», añadió.
Por último, el Director de EDELaR comunicó que «desde la Provincia no hay aumento previsto para la tarifa de luz en EDELAR».