Por ello conversamos con algunos de los guías y con el Jefe de RSE de la Organización para conocer cómo resumirían este primer año y las experiencias que durante el mismo vivieron.
Al respecto, Jorge -uno de los guías- mencionaba que lo que más lo emocionó es el reconocimiento humano, recibir videos de familias, directivos de escuelas, agradeciendo por la oportunidad que les dieron de visitar Winti. “Sentimos que nos agradecían por algo que para ellos era muy importante, quizás la primera vez que se subían a un colectivo por ejemplo, y nosotros solo estábamos haciendo nuestro trabajo. Realmente es muy
emocionante que un niño se acerque y te diga algo como ¨Gracias por enseñarnos a cuidar el planeta¨”, relataba Jorge.
En ronda con otros guías también resaltaron lo emotivo de la visita de los alumnos de escuelas rurales dado que muchos de ellos nunca habían tenido una tablet en la mano o no conocían un aerogenerador y después de la experiencia en Winti se fueron realmente transformados.
Facundo -Jefe de RSE de Parque Eólico Arauco- nos decía: “También resaltar a los turistas y familias riojanas que se acercaron. Muchos nos decían “Hay que cuidar y valorar más lo nuestro” “Hay que hacer cosas así en otras Provincias”, entonces creemos que comentarios como estos nos dan la pauta de que estamos haciendo bien las cosas.
Winti, fue un sueño que se comenzó a gestar hace 2 años y que el 26 de Julio de 2021 vió la luz; desde entonces 8253 personas han pasado en este primer año, oriundas de 15 provincias de nuestro País y 150 escuelas riojanas pudieron vivir su experiencia.