19 DIC | 16:05
"Si concretan la violación de la Constitución se convertirán en el gobierno más corrupto de la historia"
El Intendente Alberto Paredes Urquiza rechazó el llamado a sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para concretar la enmienda de la Constitución, en este sentido tildó a esta iniciativa del Gobierno como un atropello a la democracia y al sistema representativo “no están pensando el futuro de la provincia, están planeando eternizarse en el poder para seguir robando y hundiendo a la provincia”.
En este sentido, afirmó “el miedo que yo tengo es que La Rioja siga igual, porque el slogan del Gobierno es -Sergio sigue- y si sigue La Rioja sigue igual, pero si es así el miedo verdaderamente que yo tengo es que esto vaya cada vez peor, que haya más inseguridad, menos educación, menos salud y que lleven al quiebre a la provincia”.
Además, expresó “esto sienta precedentes para que hagan lo que quieran, si no ganan la elección van a decir que, si ganan, y van a hacer lo que quieran, establecen un sistema nefasto en la provincia".
"Debemos terminar con todo este esquema, estoy dispuesto a enfrentarlos, sé lo difícil que es porque el Gobernador está dispuesto a todo por mantenerse en el poder, tienen una montaña de dinero para repartir e intentar convencer voluntades como ya lo hizo con los Diputados que antes se oponían y hoy van a ser artífices del momento más bochornoso en la historia política".
“Están afectando un principio básico de la organización republicana del gobierno actual que los riojanos en un proceso claro, que fue el último de la convención constituyente. Ya decidimos en su momento que no podía haber más entre otras cosas un régimen que asegure reelecciones indefinidas. Quieren reformar la Constitución para mantenerse mucho tiempo más en el poder, lo cual no lleva a nada bueno en la provincia” sostuvo y agregó “fíjense que todos estos temas que hablamos de educación, de la necesidad de producir, la problemática de la salud, nada de eso le importa a la gente que está en el poder, lo único que les importa es mantenerse en el poder y hacer todo lo posible para lograrlo”.
Paredes Urquiza indicó que la agenda política del oficialismo va por la reelección de Casas pero no en las problemáticas de la gente “la reforma no tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la gente, incrementar los niveles de empleo, solucionar la problemática diaria que tenemos los riojanos, lo único que tiene por objetivo es hacer que Sergio Casas siga siendo gobernador de la provincia y los que están a la vuelta sigan estando en el poder”.
Además, el Jefe Comunal recalcó que si se logra la enmienda se destinará muchísimo dinero para la campaña de promoción “una ley que si se produce va a requerir de una consulta popular, cuánta plata hay que gastar para hacer una elección general hoy en día, cuánta plata va necesitar el gobierno para movilizar gente que vaya a votar en enero, cuando todos estamos en otra cosa. Ese dinero no se podría ocupar en otra cosa en vez de estar ocupando en que Sergio Casas siga como gobernador”.