Al respecto el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate refirió que se trata de un predio de la Policía que se utiliza para depósito de vehículos retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, por siniestros viales o por disposición de la justicia”.
“Se inauguró una sala para la permanencia y el trabajo del personal afectado a este predio, a la custodia de vehículos que se encuentran en el lugar”, explicó y adujo que, “son aproximadamente 2 mil motos que no fueron retiradas por sus propietarios”.
En ese sentido comentó que “se publicaron edictos a los fines de disponer de los mismos y una normativa administrativa, que es un DNU, ratificado por la Cámara de Diputados que nos permite disponer de estos vehículos para la disposición final de los mismos y eliminar el pasivo ambiental que se encuentra en este lugar, de vehículos que no fueron recuperados por sus dueños”.
Además, hay alrededor de 40 vehículos entre autos y utilitarios en la misma situación. “La idea es avanzar en estos procedimientos para limpiar el predio y hacer la disposición final de los mismos”, finalizó.