En cuanto a los nuevos servicios que se están llevando a cabo en la obra social, se encuentra la cobertura para pacientes crónicos, al respecto Ortiz dijo que “estará dirigido a pacientes que tengan varias patologías, se hará evaluación y se le otorgara una cobertura mayor del 50 por ciento, únicamente para paciente registrados que estarán monitoreado y utilizará la herramienta de la receta digital”, precisó.
Agregó también que “la semana que viene se concretará el servicio de “contac center”, es una línea de 24 horas conjuntamente con la empresa de Internet para Todos y mensajería de chat, estaríamos apostando a la tecnología”, sostuvo además que “también realizaremos una “clave token” y será para validar la prestación al médico, esto es tecnología de punta”.
Señaló acerca del Plan Adherente que se lanzará con mucha cautela, teniendo en cuenta a las personas que lo necesitan y que no serán más de dos mil. Además, agregó que desde Farmapos habrá una línea de acceso o gestión de medicamentos, por lo que dijo que “la idea es brindar servicio a las pre pagas, las sindicales y obras sociales nacionales ya que tenemos negociantes propios”.
También apuntó a un sistema de validación, donde el afiliado se convertirá en auditor por lo que dijo “es un honor anunciar este servicio”.
Desde el 1 de agosto se encuentra un equipo de fiscalizadores para asesorar al afiliado, la idea es “empoderar al afiliado, guiarlo”, agregó que desde la obra social tienen efectores propios y son médicos para transcripción de las recetas médicas, además de apostar a los empleados de la obra social que dirige, al tiempo que sostuvo que “con orgullo se está llevando un proceso importante en la obra social”, finalizó Claudia Ortiz.