05 AGO | 15:09

Minería: "Hay muchos caminos diferentes a los que estamos acostumbrados"

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara Empresarial, Crescencio Bottiglieri, al referirse a la minería en la provincia. En la oportunidad compartió que se encuentran trabajando en el tema y capacitaciones para empresarios.
"Estamos en reunión con la Cámara, tratando temas que se enfocan en la calidad de los riojanos, vinculados a la parte económica, sabemos que es un problema que La Rioja se está ocupando, que tiene que ver más con generar divisas en la provincia y entre tantos temas el elegido es la minería, estamos debatiendo el tema de capacitaciones y comenzar a tener perfiles pro mineros" manifestó Bottiglieri.
 
"Creo que estamos en un camino de crecimiento a través del desarrollo minero que están cerca de la Provincia, tratar de tener empresarios a la altura para poder poner servicios y bienes a la minera".
 
 
"Cada crisis una oportunidad de crecimiento"
 
"Es en una crisis donde uno analiza lo que está haciendo mal o bien, o lo que puede mejorar, todo lo que hemos vivido en estas últimas tres semanas, desde que e fue el ministro Guzmán, nos hizo ver la vulnerabilidad que tiene la economía local y qué podemos hacer como riojanos, como empresarios o como actores de la comunidad para mejorar esa economía, para generar una economía más independiente de estos vaivenes económicos nacionales y creemos que tenemos muchas cosas en la industria minera, industria manufacturera, la producción" sostuvo.
 
"Hay muchos caminos diferentes a los que estamos acostumbrados que es el comercial y la obra pública, que no generan divisas solo hacen que la plata que envía nación recircule en la provincia, pero como empresarios no hemos desarrollados caminos que produzcan divisa".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS