Es más, llegar a alabarlos es casi una necesidad social.
Mi nieta es la mejor de todas, mi nieto es el que corre más rápido. Mi nieto no patea tachos de basura y si lo patea es el que lo patea más lejos. Mi nieto, mi nieta.
Las abuelas cumplen el amoroso rol de decirle a toda la sociedad…
mi nieto o nieta es el mejor de todos.
Cuando un nieto o nieta no tiene abuela o tiene “la Abuela Mala” entonces el mismo, comienza a ocuparse de ser una “abuela propaladora”. Esto padecen muchos de nuestros actuales funcionarios. al no tener o adolecenr de abuela buena. ellos mismos salen a cubrir la falencia y cumplen el rol de ser abuela de sí mismo y de su compañero de trabajo o andadas.
No hay discursos o ponencias o escritos que los primeros 5 minutos no sean hablando o alagando a sus pares, sobre tal o cual evento o programa o inauguración y comienzan, enumerando”
A quién se le ocurrió la idea,
quien la impulsó,
la definición trascendental del trabajo bla, bla bla, el apoyo,
la inclinación de cada uno de los integrantes de todo su gabinete y por lógica pura…
”el ser supremo que le imprimió: ese impulso dinámico para que hoy sea una realidad que le mejorará la vida a todos” he dicho.
Se pasan todo y tanto tiempo tirándose flores y halagos unos a otros, con idas y vueltas, tanto que; terminan creyéndose seres celestiales, de otro planeta y plano espiritual. “Lo que yo hago…no lo puede hacer nadie”. Nadie. Y mucho menos mejor que yo. Yo soy lo más y esa consideración personal infundada por halagos no siempre sinceros y muchas veces por conveniencia…se traduce en lo que sucede hoy. Los unos a los otros y viceversa lanzan flores a destajo.
Y yo me pregunto nada más…les sirve de algo? Más allá de vanagloriar su ego. A ellos sí, seguramente, pero me refiero al resto de mortales de una sociedad?
Dónde exista cualquier fanatismo, no hay integración del otro lado, ni lo del otro lado,
porque la lógica del fanatismo es: todo lo que no sea yo, es una amenaza y no debería ser así.
Lo contrario no es el enemigo. Eso es de mentes mediocres. O se crece incorporando al otro y ampliando la conciencia o se degrada. Y si no avanza se paraliza y eso es Involución.
Juntos no es amontonados.
Hay cosas que se hacen bien. Y hay cosas que se hacen mal. Autocrítica 0 es un camino que se aleja día a día de la realidad. Por un camino van los funcionarios, y por otro la gente.
La falsa lógica de la conveniencia
“Sería injustos meter a todos en la misma bolsa?” sí claro. Pero los funcionarios no quieren un asesor que los critique, y si los critican duran tres días. Y todos necesitamos vivir, y para vivir se necesita plata. Y la plata te la hace dar tu jefe.
Entonces el jefe siempre tiene la razón. ¿Hipocresía? No. Sabiduría.
El pez se pudre desde la cabeza.
Si no modificamos nuestra celebración al dios súper poderoso que se mete dentro del cuerpo, mente y espíritu de varios que asume un cargo jerárquico, y comienza a ser gobernado por la soberbia, todo seguirá siendo igual.
Si no cambiamos las formas y las mezclas el resultado seguirá siempre siendo el mismo.
Hay muy pocos funcionarios que se animan a innovar, a crear, a probar y equivocarse, pero con ideas nuevas, no repitiendo errores del pasado y tropezando con la misma piedra que ya tropezaron otros.
No es lo mismo trabajar juntos que estar amontonados.
No es lo mismo acompañar por convencimiento que por interés personal o por conveniencia.
Aglutinados en un mismo lado de la cancha no significa estar unidos, juntos y respetados.