Así también formó parte de una jornada de reflexión con testimonios sobre los mártires. En la ocasión reflexionó sobre el valor de la memoria, y la posición que tuvieron “los jerarcas de la iglesia”, respecto a las persecuciones y asesinatos de los religiosos por parte de la dictadura.
“La memoria es un acto de rebeldía, de rebelión frente a la injusticia. Es también un acto de creación, de compromiso, de lucha, y de militancia por un mundo mejor”, indicó.
La actividad finalizó con un espectáculo musical a cargo de artistas que trabajan en el Espacio Nacional de la Memora y los Derechos Humanos, ex Esma.
Recordemos que este lunes 8 y martes 9 se culminará con las actividades en honor a Angelelli y los mártires riojanos con dos acciones llevadas a cabo en la Casa de La Rioja Caba.
El lunes 8 se presentará una muestra fotográfica sobre los " mártires riojanos" y el martes 9 se entregarán los premios Angelelli a personas que fueron custodios de la memoria de los religiosos y lucharon por la verdad y la justicia.