11 AGO | 17:20

Juan Manzur se reunió con el embajador y siete senadores de Estados Unidos

De la recepción a la delegación estadounidense —encabezada por Marc Stanley—en Casa Rosada también participó el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
Tras el encuentro, el jefe de Gabinete afirmó que “fue un encuentro muy productivo”
 
 
Con el objetivo de optimizar la relación comercial, Manzur recibió al embajador y siete senadores de Estados Unidos
 
 
Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, recibió esta mañana al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y a siete senadores de ese país en el marco de un encuentro que tuvo como principal objetivo el optimizar la relación comercial entre ambas naciones. La actividad oficial se organizó en Casa Rosada y también contó con la presencia del titular de la Embajada argentina en Washington, Jorge Argüello.
 
 
“Fue un encuentro muy productivo, en el que hablamos de la potencialidad productiva que tiene la Argentina en materia de alimentos y energía”, precisó Manzur luego de la reunión.
 
 
La delegación de Estados Unidos estuvo compuesta por Marc Stanley y siete senadores. Se trató de un encuentro entre representantes de ambos países que tuvo como objetivo, según precisaron fuentes oficiales, generar —a partir de las posibilidades de negocios entre los Estados— más producción, inversión y trabajo para la Argentina.
 
 
Estados Unidos, vale mencionar, es el tercer destino comercial de las exportaciones nacionales. En junio pasado, según cifras oficiales, se registraron ventas nacionales por 734 millones de dólares.
 
 
Además de Stanley, entonces, asistieron la senadora Debra Fischer (Nebraska) y los senadores Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas), además de Thomas Tuberville (Alabama). El consejero político Rob Allison también conformó la comitiva estadounidense.
 
 
Luego del encuentro, Manzur calificó a la reunión como “muy productiva” y subrayó “la potencialidad que tiene la Argentina en materia de producción de alimentos y energía, que son los bienes que el mundo más necesita en estos momentos”
 
 
El jefe de Gabinete de la Nación, a su vez, evaluó: “Incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión y lo que siempre busca este Gobierno: más trabajo para el pueblo argentino”. El funcionario también enfatizó: “Hemos explorado todas las posibilidades de inversión pensando en un futuro cercano”.
 
 
El embajador argentino en Estados Unidos también fue parte de la actividad y por su parte señaló que se trató de “un intercambio absolutamente positivo”. Argüello también resaltó “la potencialidad que tienen los dos países en un contexto de crisis, tanto alimentaria como energética, que atraviesa el mundo”.
 
 
Vale recordar que entre febrero y mayo pasado, Manzur y Argüello mantuvieron reuniones con representantes de cámaras empresarias de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos para hacer un análisis conjunto de la potencialidad y diversidad de productos exportados a Estados Unidos. Aquella ocasión, también apuntaron a identificar nuevos sectores productivos que permitan fortalecer y desarrollar las economías regionales.
 
 
Argüello, además, participó en julio último en la reunión de gobernadores de las provincias del Norte Grande, donde informó los progresos conseguidos en la coordinación de una misión comercial al país norteamericano para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio bilateral.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS