«Cuando empezamos a estudiar el tema del cannabis sabíamos que a la planta en todos sus usos le iban a dar un lugar preponderante en la medicina, por eso hicimos un proyecto de manera ordenada», explicó Enrici.
La actividad también contó con la exposición de la presidenta de la organización “Mamá Cultiva Argentina”, Valeria Salech.
La apertura de la jornada que se desarrolló en el Anfiteatro 17 de Octubre estuvo encabezada por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, el Director General del Centro de Investigaciones e Innovación Tecnológica (CENIIT) de la UNLaR, Carlos Laino, el presidente de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Hugo Vera, la directora del Centro de Investigación de Desarrollo, Sustentable, Urbanístico Calidad de Ambiente, María Lura Alonso.
Enrici agregó que «en La Rioja, las universidades tienen el rol de desarrollar las capacitaciones, «el cannabis es sinónimo de medicina, de progreso, de trabajo siempre que se use bien».