El Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con colaboración de distintas áreas y empresas del Estado, realizaron otra exitosa jornada de FestiPeques, en su edición de FestiParques. De este modo se descentraliza los eventos por toda la ciudad y la provincia, para que todas las infancias puedan tener un día de festejos y regalos, garantizando la igualdad de oportunidades.
Minutos antes de las 15, numerosas familias ya esperaban ansiosas la habilitación del ingreso al predio, donde cada niña y niño recibió un número para participar de los distintos sorteos. En menos de una hora, miles de familias colmaron el predio y participaron de las distintas actividades, como dibujar en pizarras y pintar, juegos de kermes, jenga, el tradicional sapo, futboltenis, búsqueda del tesoro, basquet, participaron del circuito de Seguridad Vial, pudieron pintarse la carita, saltar en los inflables, entre otras propuestas.
Por el escenario pasaron los shows de la payasa Pimienta, una obra de títeres del programa de Fortalecimiento Escolar y Social (FES), el show de Picarines, la pequeña Xiomara bailó danzas árabes, el profe Joni aportó la cuota de humor, pasaron los cuentas cuentos y desde Seguridad Vial brindó indicaciones para un manejo y circulación responsable.
Mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de Sofy.
Durante toda la jornada se realizaron sorteos de bicicletas, entre los cuales ganó un bebé de 2 meses y el pequeño Mateo que festejó tener su primera bicicleta.
Además, en todo el predio se instalaron puestos de hidratación y meriendas saludables con frutas, que fueron muy bien recibidas por las y los pequeños. También se incluyeron propuestas de meriendas para personas con celiaquía y chocolate caliente.