23 AGO | 19:49

No pensaba escuchar de Cristina otra cosa que... “Mas Cristina”

Nadie duda ni discute que la doctora, tiene una elocuencia de extrema calidad. Es hasta un gusto poder escucharla por sus clases de coucheo “siempre y cuando no se pase de la raya” . Por Carlos Scagnolari
Pero la elocuencia no conmuta penas. No castiga ni perdona. 
 
 
La doctora no retrucó, ni explicó, ni hizo referencia alguna, ni se defendió de ninguna de las acusaciones de la fiscalía. 
 
 
Si hay que reconocer que, de movida, suena raro escuchar que los mismos corruptos de ayer, son los corruptos de hoy y su descendencia serán los corruptos del mañana. Escuchar que López y Caputo y Gutiérrez y los Calcatera y los demás, hayan estado en los 90, en los 2010 y en el 2020 y sigan. Es por lo menos indignante. 
 
 
¿Pero es nuevo que los Clubs de Ingenieros, de Arquitectos, Estudios Contables, Lobistas y funcionarios de carrera, sean siempre los mismos que se reparten y manejan todas las obras grandes habidas y por haber de todo el país? Y sólo basta pensar en las grandes obras realizadas en la provincia licitadas en Nación quién las hizo. Eso a mí personalmente no me suena nuevo. 
 
 
Con esto, lo que primero que dijo Cristina fue explicar “Somos todos ladrones.”  Todos somos los mismo, todos robamos. Hizo referida a los distintos partidos políticos. Robamos “nosotros” por el Kirchnerismo y robaron los de Cambiemos y el Macrismo y Macri sobre todo.   Lo que dijo Cristina es “La obra pública en la Argentina, es un nicho de corrupción”. Y es cierto. 
 
 
Hasta dejó entre leer que el área “Obras Públicas” era como una zona liberada, dónde su secretario de Obras públicas, hacía y deshacía a su antojo. 
 
 
Pero lo que roba “el otro” no anula la responsabilidad de lo que “Robo uno”. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara, es muy de la grey cristiana y estamos hablando de corrupción no de carmelitas descansas. 
 
 
Que López haya hablado infinidad de veces con los otros contratistas y con Baez apenas una media docena, habla del trato familiar que se tenía con Lázaro “similar al de López con Caputo”. 
 
 
No habla de ninguna de las obras investigadas, es muy poco y nada revelador “a las pruebas me refiero”. 
Los fiscales presentaron pruebas de obras incumplidas, pagadas en su totalidad, dejadas a medias y abandonadas. 
 
 
Cristina mostró infinidad de chats de WhatsApp, de intimidades, demostrando amiguismo y compañerismo entre su otrora secretario de obras públicas José López y Nicolás Caputo, “amigo personal del ex presidente Macri y el trato familiar que mantenían los tres con Gutiérrez también.  
 
 
Mostró chat de problemas de alcoba, de amistades familiares, almorzamos juntos con todos o solos? Qué preferís Lopecito!!!  si se quiere, en lugar de pruebas que demuestren lo contrario. 
 
 
Obviamente que no estoy defendiendo a Caputo ni a López ni nadie. Pero necesito, para creerle a la doctora no sólo retórica y buenas intenciones o acusaciones de alcoba, necesito ver un video de cada una de las 54 obras detalladamente demostrando que el fiscal miente, para refregárselo en la cara; Acá tenes las rutas completas, acá tenes …Video con fechas, grabados con un drome, tipo Miren la obra xx está finalizada., por eso se pagó el certificado.  Miren ésta otra: finalizada. Miren éste puente: finalizado. A modo de decir: “Fiscales de qué me están acusando”.
 
 
O, en otro caso de las obras incumplidas, demostrar con planillas certificadas de Vialidad en las cuales no figure el pago total por adelantado de certificados de obras inconclusas. A modo de decirnos a toda la sociedad: 
 
 
“Fiscales de que pagos me están acusando mal ejecutado”? 
 
 
Ni un solo ejemplo que pueda refutar lo investigados por los fiscales y todo el lawfare junto. 
Si hablamos de los 9 millones de dólares y joyas varias de López revoleados en el “convento” el juez Rafecas investigo la ruta de los fajos termo sellados. Y la Reserva Federal confirmó que salieron de ahí,  de la Reserva, pero no pueden saber el destino final y José López aseguro que era plata de la política, pero nunca iba a decir de dónde. 
 
 
Desafortunadamente para el país, para los argentinos, para el bien de Argentina y también de Cristina y sus hijos, no presentó una sola prueba y o defensa de lo que se la acusa. Más bien fue una exposición de relaciones carnales. 
 
 
Por otro lado y como peronista, no estoy de acuerdo que se encierre al peronismo en la misma bolsa. El Kirchnerismo es una línea interna del peronismo. El Cristinismo es una línea interna del propio Kirchnerismo. Y el Kirchnerismo se terminó con la desafortunada muerte de Néstor Kirchner.   
No es el peronismo. En su totalidad. Que los gobernadores, intendente, diputados deban manifestar orgánicamente su apoyo al Kirchnerismo, no significa que sientan y piensen lo que están apoyando en éste momento. 
 
 
Y por último, convocar a un agite para que todos salgan a poner la cara porque es en contra del peronismo y los gobiernos populares, en éste momento del país, es de una falta de responsabilidad absoluta. 
Sergio Massa debe estar contento que se le cree un escenario político de tanta inestabilidad en momentos que tiene sobre sus espaldas renegociaciones imprescindibles, para que el país no desbarranque. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS