Encabezaron la conferencia el jefe de la Agencia Territorial de La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández, y la secretaria de Políticas de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello. Los acompañaron los concejales Diego Narváez, Ximena Marenco, Yolanda Corzo y Walter Montivero y la subsecretaria de Promoción del Empleo, Rita Abdala.
En la oportunidad Fernández manifestó: "El Ministerio desacredita las prácticas que está efectuando el municipio, el cual está pidiendo distintos requisitos para el programa que se presentó hace una semana".
Seguidamente aclaró que "la Secretaría de Empleo de la Provincia es la única entidad que coordina el programa con el Ministerio de Trabajo. Por nuestra parte vamos a anunciar la puesta en marcha de Fomentar Empleo, el inicio de las inscripciones y su normativa correspondiente. La plataforma baja hacia todos los municipios y nosotros seremos los que notificaremos a partir de cuándo".
En el mismo sentido el funcionario especifico que "Fomentar Empleo está destinado a aquellas personas desocupadas, de entre 18 y 64 años. El convenio firmado con Nación habilita a la Provincia a brindar las distintas prestaciones que se requieren, capacitaremos a la gente y se les designará el trabajo de acuerdo a su perfil”.
Y añadió sobre el accionar del municipio capitalino: "No tomaremos ninguna medida, solo le estamos aclarando a la población que no debe dejarse utilizar políticamente por nadie".
Por su parte Tello subrayó que “este convenio de Cooperación entre Nación y Provincia viene a fortalecer las Políticas de Estado de Promoción del Empleo en el Sector Privado, vinculando a las personas desocupadas al Empleo Formal,pero también apunta a la reconversión de los planes sociales en empleo registrado por lo que debemos tener absoluta responsabilidad en el proceso para que puedan ingresar al Sector Privado ”.
La secretaria también hizo hincapié en que “debemos garantizar a aquellos desocupados el acceso a distintas prestaciones para q puedan acceder a las asistencias económicas previstas y logren mejorar la calidad de vida de los riojanos”.
Finalizando tomo la palabra ante los medios Marenco. "Somos representantes de los vecinos y el mensaje que les queremos dar es que no permitan que los hagan rehenes de un municipio mentiroso, que los engaña y que una vez más los utiliza políticamente. Prometen cosas con dinero que no es de ellos y que no tienen. En este caso usan una herramienta que no les compete de manera insensible, y les exigen que presenten documentos que no sabemos a dónde van a parar", cerró.