El Doctor informó que «no hay un ajuste en materia de discapacidad, no hay una voluntad de hacerlo, al contrario, hubo un incremento del 300% de los aranceles del 2019 a la fecha, superando a la inflación que fue del 220%».
«El ajuste es técnicamente imposible, aunque se quisiera hacer no se podría hacer, los recursos provienen de los aportes de los trabajadores, es imposible que el Gobierno toque esa cuenta», aclaró.
«En este conflicto que se ha generado, la palabra ajuste hay que dejarla afuera, no existe»
Dijo también que «tal vez haya una intencionalidad política en cómo se aborda el reclamo, no me quiero meter en eso, pero si dejar en claro que el ajuste es imposible. Una vez que se generó este conflicto a partir del retraso genuino a algunos prestadores, nos reunimos con el colectivo que representa a discapacidad, que ayer emitió un comunicado aclarando que no son parte de este reclamo», indicó.
En reiteradas ocasiones el Doctor explicó que el conflicto es puntualmente con algunos prestadores que no cobraron a tiempo. «Estamos trabajando con todas las Provincias para solucionar el conflicto, en La Rioja encontramos un Gobernador muy predispuesto», añadió.
Por último informó que «en Octubre habrá un aumento en las Prepagas, el 11,34%; antes el aumento era de manera discrecional, y ahora se hace de acuerdo a este índice que establecemos desde la Superintendencia».