Durante el acto, la Ministra recalcó que "estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Casas, implementando políticas públicas de salud para estar cerca de la gente, dando respuesta también ante los pedidos de los trabajadores de salud con la entrega de esta ambulancia que les garantizará llegar en tiempo y en forma a una urgencia o emergencia. Seguramente servirá como una herramienta para fortalecer la salud en la zona sanitaria III".
Por su parte, la intendenta Silvia Gaitán agradeció la pronta respuesta para seguir dando solución a los habitantes de Vichigasta en materia de salud. "Durante el año con la Ministra hemos compartido entregas importantes, equipamiento de salud y la incorporación de profesionales en el departamento. Queda mucho por hacer y seguiremos trabajando, sabemos que tenemos que estar juntos y mirar para adelante en el 2019", puntualizó.
Cabe resaltar que se trata de una nueva unidad sanitaria de mediana complejidad, totalmente equipada para traslado de pacientes críticos con sillas de ruedas con sistema de trabas automática, camilla de trasporte para pacientes con obesidad, entre otros elementos.
Participaron también del acto, el diputado provincial Ricardo Herrera, el concejal por la localidad de Vichigasta, Luis Miguel, el subsecretario de salud, Carlos Pierangelis, el jefe de Zona Sanitaria III, Raúl Cabral, el director del Hospital, lienciado Fabian Alcaraz y el director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez.