El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina mediante la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial. En este sentido el ministro Vergara informó que luego de mantener una comunicación con la ministra Carla Vizzotti, y tras dialogar con el gobernador Ricardo Quintela se dispuso adherir a la medida.
"Se saca el uso obligatorio del barbijo, pero también en la misma resolución se sigue recomendando las medidas de prevención con respecto al Covid-19, lavado de manos, ventilación de ambientes, y con respecto al uso del barbijo se recomienda su uso opcional en lugares cerrados, en ambientes con acumulación de personas, en transporte público y en lugares educativos donde no estén las condiciones de ventilación de ambientes" indicó.
"También recomendamos continuar con la vacunación; que la gente que no ha concretado su esquema de vacunación pueda concurrir a los vacunatorios a completar las dosis correspondientes para tener a la población en general con defensas" detalló Vergara al tiempo que recordó que actualmente también se vacuna a menores de 6 meses a 2 años.
Finalmente llevó su saludo a todos los trabajadores de la Sanidad en su día. "Reconocer, agradecer y saludar a todos los trabajadores de la salud de toda la provincia, y en especial reconocer el compromiso y el trabajo que han realizado durante todo este tiempo sobre todo en la pandemia y lo que hasta hoy se viene llevando a cabo", sostuvo.
Acuerdo gremial
El ministro Juan Carlos Vergara declaró que se llego a un acuerdo con los tres gremios de la salud y “se esta trabajando conjuntamente para poder dar respuestas a los requerimientos, hay un tratamiento especial de nuestro gobierno para el sector de la sanidad y esto se ha puesto de manifiesto”.
Junto a esto indicó que “somos optimistas y sabemos que el dialogo es el mejor camino para lograr objetivos y tener las mejores propuestas para nuestra gente y que se brinde un servicio de calidad y con calidez, sin cortes, y que nuestra gente tenga acceso al sistema y sean atendidos”.