En conjunto con las acciones que promueven el enoturismo, el turismo aventura y la gastronomía, implementadas por la gestión del Gobernador Ricardo Quintela, el programa "Vino a Casa" tiene como objetivo promover la calidad de los vinos riojanos que compiten y se destacan en el mercado nacional e internacional.
En este primer encuentro, se realizó una cata a ciegas, que fue coordinada por el sommelier profesional Mariano Fresco, quién hizo mención a la importancia de este tipo de programas ya que dan a conocer la calidad de la producción riojana, la cual, según Fresco, compite de igual a igual con las demás provincias.
En esta ocasión, la bodega invitada para el lanzamiento del nuevo programa fue “Valle de La Puerta”, ubicada en el Valle de Famatina, provincia de La Rioja. Andrés Gutiérrez, gerente de Marketing y Comercial, comentaba que la calidad de los vinos riojanos proviene del excelente clima y de los suelos que tienen muy buen drenaje, característico del Valle de Famatina, y también mencionó que “el perfil del consumidor está cambiando y es una gran oportunidad para La Rioja”.
La bodega presentó sus diferentes vinos de los cuales tuvieron una gran aceptación los de alta gama, donde sorprendió y se destacó la colección Quinquela, un vino con cuerpo y personalidad y Puerta Alta Gran Reserva, el más sobresaliente de la noche ya que se llevó los aplausos del público presente compuesto por sommeliers y periodistas.
Por otro lado, la directora de La Casa de La Rioja en Buenos Aires, Fabiana Oviedo, resaltó la importancia de estos encuentros que buscan promover las bondades del vino riojano y también de los hermosos paisajes de la provincia, y destacó el rol fundamental del gobierno provincial que apoya y promueve este tipo de acciones que hacen crecer a la provincia de La Rioja.