...«Cano estaba condenado a 9 años de prisión, ya cumplió 5 y ahora con la conmutación de pena queda en libertad», dijo.
La Doctora Becerra se refirió al caso de Juan José Cano, quien ante la conmutación de pena quedó en libertad. «No hay que olvidarse del contexto de esta grave situación, cuando se dio el hecho hubo dos familias que quedaron destruidas».
Recordó además que la Justicia aplicó la ley y le dio la mínima pena que podía a Cano. «Ahora el Gobernador le conmutó la pena, que significa reducir la pena, y Cano ya pudo recuperar la libertad para volver a estar con su familia», indicó.
LEY JUSTINA
Por otra parte habló de la Ley Justina, resaltando que la Justicia sumará su compromiso para colaborar con todo lo vinculado a la donación de órganos.
«Vamos a hacer un conversatorio con el Cucailar con todos los trabajadores de la Justicia, concientizando sobre la Ley Justina», contó.
Remarcó que «esta Ley nos dice que ahora somos todos donantes salvo que en vida dejemos constancia que no queremos ser donante».
«Ya no se llama donantes de órganos, sino donantes de vida»
Asimismo informó que hay una lista de espera de más de 8000 personas, de los cuales son 300 niños, que aguardan por la donación de un órgano para seguir viviendo. «Desde la Justicia vamos a hacer un aporte en cuanto a la concientización en todos nuestros ámbitos, en un trabajo conjunto con la Defensoría y la Fiscalía», finalizó.