En el marco de la fecha el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna hizo referencia al crecimiento del sector en los últimos años apostando a la creación de infraestructura y capacitaciones para elevar la calidad turística de La Rioja.
Luego de dos años de pandemia el turismo, uno de los sectores afectados a nivel mundial, pudo resurgir y hasta con mejores índices, gracias a programas nacionales y provinciales de impulso turístico.
«Hoy podemos decir que La Rioja dejó de ser un destino emergente para convertirse en un destino buscado y apreciado. Nuestras bellezas naturales, nuestros sitios históricos, arqueológicos, paleontológicos y religiosos nos hacen una provincia rica para conocer y disfrutar», manifestó el Ministro.
Asimismo recordó que «desde que asumimos en la gestión, el gobernador Ricardo Quintela nos encomendó trabajar en potenciar el turismo y las culturas. Construimos una matriz de desarrollo, dónde una de sus herramientas es el Plan Federal con el cual logramos poner en valor sitios y espacios descuidados y abandonados y construir nueva infraestructura en cada uno de los departamentos que generan nuevas propuestas para ser visitadas, la reactivación del sector y fundamentalmente generan empleos de calidad para riojanos y riojanas».