El Abogado explicó que se ultiman los detalles del nuevo IFE que se pagará en octubre, noviembre y diciembre. «Serán 50 mil pesos divididos en tres tramos, se está analizando cuanto será el monto mensual».
Explicó que se cobrará por terminación de DNI y se pagará a través de una cuenta bancaria. «Los que no están bancarizados se les abrirá una cuenta en el banco Nación o provincia».
Asimismo indicó que el pago será para personas que en la actualización de los últimos meses no tengan ningún ingreso declarado.
«Seguramente la inscripción se habilitará la próxima semana. En esta ocasión será presencial, la persona deberá ir a ANSES y solicitar número para anotarse», dijo.
El IFE 5 está destinado a personas de entre 18 a 65 años que no cobren ningún plan social, municipal, pensión por discapacidad, madre de 7 hijos, potenciar trabajo, no jubilados, no pensionados, informó.
Dijo que lo único compatibles es la Asignación Universal por hijo y por embarazo ya que no es un plan social, «es un programa de asistencia a los padres que no tienen trabajo. Aclaro que si la persona tienen la AUH y además algún plan no cobrará».
Por último solicitó que todos se anoten, «de todos los que se inscriban casi 3 millones de personas podrán cobrarlo».