... un servicio de transporte, es una gran familia”.
“El gobernador tomó la decisión política de traer Rioja Bus al departamento Chilecito no solo para garantizar el servicio de transporte sino la fuente laboral de todos los compañeros que hasta ese momento se quedaban sin trabajo. A esos compañeros se sumaron más choferes”, afirmó el intendente.
A su turno, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray indicó que “rescato la gran tarea que viene realizando la Secretaría de Transporte y Movilidad. Estas políticas no se pueden implementar si no hay alguien que tome la decisión de llevarlas adelante y en eso Ricardo Quintela tomó la decisión, generó un sistema de transporte para Capital, Chilecito y entre los departamentos que es un orgullo para todos nosotros”.
“Se que hay un grupo humano acá en Chilecito que le pone todo el esfuerzo para que la gente se sienta cómoda y sienta que es transportada con respeto. Día a día vamos creciendo pero siempre con un norte, que es mejorar las condiciones y la calidad de vida de cada uno de los riojanos”, dijo el ministro.
Por su parte, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela manifestó su alegría por el aniversario de la empresa y felicitó al directorio de Rioja Bus. “La empresa ha colmado todas las expectativas, en un año hemos trasladado casi a un millón de pasajeros, con 10 colectivos, hoy se suman cuatro unidades más 0KM, como ya nos tiene acostumbrado nuestro gobernador, siempre están a la vanguardia”.
“Hoy con estas nuevas unidades vamos a sumar una línea urbana en Chilecito y diferentes distritos como Sañogasta, Vichigasta, Santa Florentina, todos van a tener refuerzos y de lunes a viernes, se va a disminuir la frecuencia a 45 minutos”, dijo la secretaria.
También anunció el Boleto Estudiantil Gratuito y solicitó la colaboración a partir del 17 de octubre a las secretarías de juventudesy munnicipal, para el empadronamiento de los estudiantes de todos los niveles.
Cabe resaltar que se tomó la importante decisión de brindarles trabajo a ex choferes que se desempeñaban en la anterior empresa para incorporarlos al nuevo personal.
Se construyó además un nuevo edificio que cuenta con oficinas, fosa, baños, taller y un galpón para el resguardo de los micros.
En una primera instancia, se habían destinado 10 unidades 0km equipadas con tecnología de última generación (aire acondicionado, rampas, ascensores, piso bajo y 3 puertas para personas con movilidad reducida), para garantizar un servicio de emergencia.
Hoy, se suman 4 unidades más para seguir creciendo y dar una respuesta a la población. Quedando, de esta manera, un total de 14 colectivos en la flota que cubrirán el departamento y alrededores.