...higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.
A través de la secretaría de Comercio, el Gobierno cerró una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 7 de enero del año próximo y que incluye 452 productos de marcas líderes del mercado que pertenecen a los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.
En las cadenas de supermercados estimaron que podrán contar con todos los productos del listado a lo largo de esta semana y que, mientras tanto, mantendrán vigente las listas y los precios de la versión anterior del programa. Las cadenas deben revisar qué productos de listado ya tienen activos en su oferta y, si no, comenzar el pedido a los proveedores que puede demorar hasta 15 días. También deben señalizar los productos del programa en el piso de venta.
Los precios acordados estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero con aumentos fijados por debajo de la inflación proyectada; los aumentos acordados para los productos de la lista son 3,3% en octubre, 4,7% para noviembre y 4,4% en diciembre.
La canasta de productos y sus precios varían para cada una de las provincias. Para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al conurbano, el listado completo de productos es el siguiente:
Los supermercadistas condicionaron la implementación al grado de fluidez que tenga la entrega por parte de los proveedores y a que no haya problemas de abastecimiento en productos clave como el aceite por ejemplo. En las experiencias anteriores, según destacaron, cuando comienza a haber mucho atraso en los precios las empresas limitan las entregas.
En la Secretaría de Comercio destacaron que en esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta “más representativa” del consumo de los argentinos. “Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde el organismo a cargo de Matías Tombolini.
Además, de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L’Oreal, entre otros.
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país de marcas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zonrón, Único, El Abastecedor y Alfa.
Renovación de Cortes Cuidados
Además de Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne a precios más bajos que el mercado.
Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.
Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes, en más de 1.000 puntos de venta que incluyen las cadenas Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
infobae.com