En este lugar, el gobierno provincial respondiendo a los ejes de gestión que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, se despliega un trabajo operativo muy importante a través del ministerio de Agua y Energía y la empresa Rioja Vial.
En esta oportunidad, los trabajos fueron visitados por el ministro Adolfo Scaglioni junto al Secretario de agua de la provincia, Edgardo Karam, acompañados por el capataz de la obra, enrique Vicet, quienes se acercaron hasta el lugar para evaluar el avance de este operativo que se encuentra próximo a finalizar.
El ministro Scaglioni expreso que los trabajos “cumplen con un objetivo muy concreto que le impuso el gobernador Quintela a su gestión, que no es otra cosa que cambiarle la impronta a la provincia por medio de obras que van a quedar para mejorar la vida de los riojanos. Por eso, hoy, acompañados por el Secretario de Agua, el ingeniero Karam, estamos visitando estos trabajos que van a culminar con la construcción de un nuevo reservorio de agua”.
Detallo también que “estamos trabajando en tres cerramientos que se construyen de manera simultanea, uno al lado del otro, para que cuando lleguen las crecientes producto de las fuertes lluvias que se generan en esta zona y que producen mucho caudal de agua, poder primero reencauzarla y captarla en este reservorio que va a estar cubierto por muros de contención para detener el caudal y aprovechar esta agua que gasta hoy se estaba perdiendo”.
Dijo además que “ya estamos llegando a la etapa final de estos trabajos, tenemos que darle celeridad porque ya vamos a ingresar en epocas de lluvias y los trabajos para ese momento ya deben estar finalizados”.
Por ultimo expreso que “Con esta obra vamos a estar concretando el segundo reservorio de agua, el primero que se ejecutó en Patquia albergando alrededor de 97 millones de litros de agua y que dentro muy poco estará en condiciones para que el gobernador lo pueda inaugurar”.
A su vez, el Secretario de Agua Edgardo Karam, comento que “estos trabajos van a beneficiar a los productores y ganaderos locales. Estamos en una zona que es muy dificil el traslado del agua, por lo que esta obra nos va a traer muchos beneficios porque vamos a poder contar con un recurso que no teniamos”.
Por su parte, el capataz de la obra Enique Vicet comento que se tratan de tres reservorios “que tienen veinte metros de largo y quince de ancho, con cuatro muros de contención que conforman la estructura general de estos nuevos espejos hídricos”.
Además, comento que estos trabajos cuentan con “cañería que conectan entre cada uno de los reservorios que van a permitir realizar el flujo de agua entre las estructuras de los mismos y controlar el agua que se almacena”.
Por ultimo, dijo que “estamos trabajando en, aproximadamente, cuatro kilometros de extensión de superficie entre el muro de contención del primer reservorio al ultimo”.