El Proyecto VEO, tiene como objetivo principal brindar un servicio oftalmológico gratuito por parte de los profesionales de Fundanoa, a niños y niñas de 1° a 6° grado, de las Escuelas Primarias Públicas en todo el ámbito de la provincia, a fín de detectar problemas visuales en edades tempranas y proveer de anteojos graduados sin costo a quienes lo necesiten.
Mediante el mismo, se busca también poder igualar la accesibilidad de este servicio y garantizar que el proceso de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar no sea impedido por dificultades visuales.
Ante este contexto, el Presidente de Fundanoa, Dr. Antonio Anzalaz, celebró la decisión del gobernador Ricardo Quintela y del Ministro de Educación, Ariel Martínez, de dar continuidad a este importante convenio. «El Proyecto VEO es muy importante porque permite la detección temprana de problemas de visión de niños y niñas en edad escolar, que es lo que dificulta el desempeño de los mismos en el aula. Niño que no ve bien, es un niño que no aprende», indicó, el profesional.